Plan de obras de infraestructura para los vecinos de Villa Castells

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata informó que puso en marcha un plan integral con trabajos de infraestructura y mantenimiento, que incluye obras hidráulicas, pavimentación, alumbrado público y una caseta de seguridad para la localidad de Villa Castells, “una zona que creció sin planificación y con un importante desarrollo urbano en los últimos años”.

Detrás de las vías del Camino Centenario, en Gonnet, se extiende la joven localidad de Villa Castells, una zona de barrios nuevos con una importante cantidad de viviendas en construcción y unas cuantas de pocos años de antigüedad.

“Teniendo en cuenta que antiguamente era un área de bañados y que durante años no se ha acompañado su desarrollo urbano con la infraestructura de obras y servicios públicos acorde, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan de trabajo tendiente a remediar los años sin planificación”, explicaron.

Por eso anunciaron importantes obras de fortalecimiento estructural, con los objetivos de mejorar la fluidez y establecer mejores condiciones en las vías de los recorridos del transporte público en la zona.

En ese marco, avanza el pavimento de hormigón con cordón cuneta en 6 de 501 a 491 y 7 de 502 a 491. Se concluyó la calle 10 entre 496 a 497 con nuevo pavimento de hormigón, reemplazo de la red de agua, recuperación del sistema cloacal y readecuación de veredas.

Estas mejoras se suman a lo que se hizo en la 11 de 497 a 500 y 497 entre 11 y 13, además, actualmente se trabaja en 497 entre 10 y 11 y próximamente se realizarán obras en 10 de 497 a 500.

Entre las obras hidráulicas troncales, ya se licitaron los proyectos de la primera etapa de obras hidráulicas para la región.

Con un presupuesto estimado de más de $26 millones para esta primera instancia, se llevarán adelante en los próximos meses y contemplarán la construcción de una red de desagües pluviales que prevé la excavación y el relleno para la provisión, colocación y construcción de conductos.

De esta manera, la obra propone un conducto pluvial sobre calle 498 con diversos ramales, iniciando en 2 llegando hasta calle 7. Esta obra hidráulica está asociada a la pavimentación de las calles 6 y 7 entre 501 y 491.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE