Una nueva vigilia frente a la Novena a 25 años de la desaparición de Bru

Edición Impresa

Familiares y amigos de Miguel Bru realizaron ayer una de las ya tradicionales vigilias frente a la Comisaría 9º de La Plata, donde el joven estudiante fue detenido y asesinado por un grupo de policías luego condenados por la Justicia.

Con velas e imágenes, los integrantes de la Asociación Miguel Bru le rindieron un homenaje en el marco de una serie de actividades al cumplirse 25 años del crimen de Bru, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

En 2000, la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó las condenas de prisión perpetua para dos expolicías acusados de torturar hasta matar a Bru. Se trata de Walter Abrigo y Justo López. Abrigo murió en prisión, mientras que López había recibido en 2014 el beneficio de la libertad condicional, pero el año pasado volvió a la cárcel.

“La vigilia es un homenaje, una conmemoración simbólica y una reafirmación de la lucha que venimos llevando a cabo hace más de 18 años, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo. Estarán presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y contará con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo. Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron”, señalaron desde la Asociación. En el marco de ese homenaje, el próximo jueves 23 se instalará la imagen de Miguel en la facgada del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. Además., habrá charlas sobre violencia institucional, una muestra de fotos y un mural en la Facultad de Periodismo.

En tanto, la Cámara de Diputados bonaerense declaró “personalidad destacada” de la Provincia a Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel, quien asistió a la sesión. La iniciativa lleva la firma de los diputados Guillermo Bardón y Florencia Saintout, quienes fueron compañeros de Bru en la UNLP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE