Denuncian que en el Concejo de Berisso “figuran 45 empleados, pero trabajan 12”

Lo planteó un edil disidente del oficialismo en plena sesión, cuando se debatía extender en cuatro horas el funcionamiento del cuerpo

Edición Impresa

Si el tema de la ampliación o no del horario de atención al público ya contenía polémica, la afirmación de uno de los concejales del arco opositor terminó de darle más pimienta: “En este Concejo Deliberante figuran más empleados de los que se ven”, disparó.

Fue el momento más picante de la última sesión en el Concejo Deliberante berissense cuando el concejal Carlos Festa (del unibloque Primero Berisso que es un desprendimiento de Cambiemos y desde donde apoya las gestiones de Macri y Vidal pero no la del intendente Nedela) aseguró que “se dice que el promedio de empleados en los municipios debe ser de seis cada siete habitantes y en Berisso esa relación es de 16 empleados cada seis habitantes. Pero en este Concejo Deliberante figuran más empleados de los que se ven acá”. Luego, en diálogo con este diario, Festa aseguró que “en la plantilla del Concejo figuran 45 empleados pero acá no ves más de 10 ó 12 trabajando”.

En el marco de ese debate, el oficialismo de Cambiemos y el peronismo kirchnerista coincidieron en mandar al archivo la propuesta de extender en cuatro horas (actualmente funciona de 8 a 14) el horario de funcionamiento del Concejo Deliberante de Berisso y, en esa línea que las sesiones dejen de hacerse desde las 11 de la mañana para arrancar a 17.

La iniciativa, que había sido presentada por Festa solo contó con el apoyo de los ediles del Frente Renovador, Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko.

“Así como están los horarios, están bien”, expresó el presidente del cuerpo, Matías Nanni ante la insistencia de Festa que consideró “una vergüenza que el Concejo Deliberante cierre a las dos de la tarde”.

Al defender su iniciativa, Festa, que como se informó fue expulsado del bloque Cambiemos por sus cortocircuitos con la dirigencia de ese espacio, sostuvo que “acá pasó lo mismo que en el municipio donde también debería extenderse el horario de atención al público porque muchos vecinos que tienen que hacer trámites a veces pierden un día de trabajo por no poder hacerlo en horas de la tarde”.

“A esas sesiones vienen no más de 12 vecinos cuando hay muchos que quisiera presenciar lo que discute en este recinto”, agregó.

Pero el momento más picante del debate fue cuando Festa aseguró que “se dice que el promedio de empleados en los municipios debe ser de seis cada siete habitantes y en Berisso esa relación es de 16 empleados cada seis habitantes. Pero en el Concejo Deliberante figuran más empleados de los que se ven acá”. Luego, en diálogo con este diario, festa aseguró que “en la plantilla del Concejo figuran 45 empleados pero acá no ves más de 10 ò 12 trabajando”.

A instancias de la concejal de Cambiemos, Mariela Cincotta, el debate se cerró y tras la votación algunos empleados del cuerpo deliberativo berissense aplaudieron que el tema pasara al archivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE