Twi5ter: Los teen que la rompen en YouTube llegan a La Plata

Son cinco preadolescentes entre los 13 y los 15 que cantan, bailan y actúan. Sus videos tienen millones de reproducciones

Edición Impresa

La fórmula es simple, sin embargo, no es fácil de alcanzar. Hay que tener algo de chispa y carisma. Y estos teens se las traen. Los Twi5ter, un grupo de preadolescentes de entre 13 y 15 años, dos platenses y tres porteños, con dotes para el canto, el baile y la actuación, se juntaron para versionar bajo un estilo fresco y juvenil los hits del momento y la están rompiendo en las redes sociales.

Narella Clausen (14), Denise Bárbara (15), Nicolás Garro (15) y los platenses Pili Masse (13) y Julián Marín (14) son jóvenes artistas con diferentes talentos que, complementados, dieron origen a un combo explosivo que desde su nacimiento, a mediados de 2017, no ha dejado de crecer.

Los chicos se conocieron en castings y, gracias a un representante en común, decidieron apostar por un proyecto musical impulsado por las plataformas virtuales.

“Robarte un beso”, de Carlos Vives y Sebastián Yatra, fue el primer cover que subieron a YouTube. En pocas semanas, el videoclip superó el millón y medio de reproducciones. Una marca también alcanzada por su propia versión de “Suena el Dembow”, de Joey Montana y Sebastian Yatra, subido apenas un mes después que su tema debut.

Desde la fecha, hasta ahora, han presentado covers como “Havana” de Camila Cabello, “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel” o, entre otros, “Echame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato, que fue grabado en la República de los Niños bajo una gran producción, todos con miles y miles de vistas.

temas propios

Pero eso no es todo porque los chicos, alentados por la gran cantidad de seguidores, apostaron fuerte y lanzaron además temas originales. Bajo la producción del Chino Asencio y con el apoyo de Valu Music, en marzo debutaron en este terreno con “Si me das tu amor”, una canción que habla de los primeros amores y esos sueños detrás de las amistades.

Con tanto aliento virtual, los Twi5ter se lanzaron a los escenarios y realizaron un primer show con entradas agotadas en Buenos Aires. Con su lista de covers, y sus cuatro temas originales, abrieron meses atrás los shows en el Teatro Opera de los hermanos españoles Adexe y Nau, muy conocidos entre el público teen. Y ahora, en el marco de una gira de presentaciones, aterrizarán en La Plata, hoy a las 16.30 en el Teatro Bar.

En diálogo con EL DIA, Pili Masse, que cursa el segundo año del secundario en el colegio Centenario, cuenta que estudia danzas desde los cinco años, alentada por su mamá, Fernanda, quien le dio las primeras clases.

Después incursionó en el estricto universo del baile clásico, del que tomó las bases, y desde hace tres años se perfecciona en Buenos Aires, aconsejada por un profesor argentino que vive en Estados Unidos que valoró sus aptitudes y le recomendó cruzar la autopista en búsqueda de nuevas oportunidades.

aprovechar las oportunidades

Con el abanico desplegado, las posibilidades fueron llegaron para Pili, quien, gracias al conocimiento de colegas y profesionales del ambiente, empezó a hacer castings para hacer publicidades, habiendo encabezado grandes campañas de alcance nacional.

“Pero mi fuerte, lo que más me gusta, es bailar”, dice Pili, que se mueve como pez en el agua dentro del fusion style, entusiasmada con el proyecto Twi5ter, el que aprovechará mientras dure, sin mayores expectativas que las de ir absorbiendo experiencia que le puedan servir para su futuro.

Disfruta, con mucha emoción, el encuentro con sus fans, esos que la alientan y apoyan desde la virtualidad, en cada paso que va dando.

Ella, aunque todavía le quedan algunos años de escolaridad, se ve viajando por el mundo (sueña con ir a Los Ángeles) para perfeccionarse en la danza para después poder compartirla con quienes quieran aprender.

Pilar Masse (13) y Julián Marín (15) son los platenses que forman parte de Twi5ter

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE