Lo justo y necesario

Líneas depuradas, elementos en armonía y colores claros: una decoración que no falla.

Edición Impresa

Lo que para muchos es convivir con la belleza siendo minimalistas, para otros es sencillamente una simpleza, sin darse cuenta que en ello existe una gran dosis de naturalidad.

La elección de este tipo de muebles supone que nos concentremos en lo estrictamente necesario: el sofá, un sillón, una biblioteca y el lugar donde colocar el televisor. Todo con un orden marcado que logre llevarnos a una armonía visual que favorezca nuestra vida.

El color blanco, en algunos casos en acrílico, y la madera clara, como el roble o el abedul, son los tonos habituales en este tipo de ambientes. En estas superficies la luz rebota y devuelven una claridad que hace que la iluminación se duplique y gane en intensidad.

LÍNEAS DEFINIDAS

Las posibilidades son numerosas. Algunas bibliotecas disponen además de un amplio espacio de almacenaje y hasta permiten ubicar el televisor sin renunciar a huecos abiertos donde libros, películas o música se funden con el color de la pared.

Un sofá cómodo, pero de líneas definidas, marcando brazos, almohadones y patas, de manera que todo lo que pueda estar abullonado quede relegado a otro tipo de estética es lo que de nuevo marca la diferencia en este tipo de espacios.

Si dejamos que sea de una sola tonalidad y los colores aparecen en almohadones o alfombras sin duda habremos logrado el objetivo primordial, la simplicidad.

ELEGANCIA ATEMPORAL

Un espacio decorado bajo estas premisas confiere una suerte de encadenado espacial por el que el ambiente parece ganar metros a la vista. Las líneas depuradas y sin curvas destilan una elegancia atemporal que se mantiene a lo largo del tiempo.

Un sofá cómodo pero de líneas definidas -marcando brazos, almohadones y patas- , es lo que marca la diferencia en este tipo de espacios

 

Las ventanas deben de fundirse a la perfección con visillos o cortinas de texturas ligeras sin exceso de tela para que acompañen el estilo general.

Una mesa baja en cristal con cajones en la base inferior es ideal para mantener la superficie a la vista despejada de libros, mandos a distancia o cualquier objeto que no estemos utilizando.

La mesa de comedor debe ajustarse a las mismas premisas. Es el momento de abandonar la idea de dejarse llevar y colocar sillas desparejadas. Puede fusionar estilos, pero siempre dentro de los cánones que le marca la sobriedad de las líneas.

La base de madera y el cromado para las patas son una buena elección. Sea cual sea el material que prefiera, evite que estás últimas llamen la atención por su robustez, saldrá ganando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE