Gerli: diez dotaciones para controlar el fuego en una papelera de Avellaneda

Edición Impresa

Un devastador incendio provocó en la tarde de ayer pérdidas materiales totales en el depósito de una papelera de Gerli, en el partido de Avellaneda.

Al mismo tiempo, vecinos de ese predio industrial, situado en las calles General Belgrano y Oncativo, en el límite con la ciudad de Lanús, manifestaron su temor a raíz de que, aseguraron, durante el siniestro “se escucharon explosiones”.

En tal sentido, algunos testigos aseguraron que dentro del depósito -que ocupa media manzana- se encontraban supuestamente varios camiones guardados.

También mencionaron que el lugar era utilizado para almacenar papel destinado al reciclaje.

10 DOTACIONES DE BOMBEROS

Debido a la imponente escena con llamas que cubrían por completo al depósito de la papelera y que eran observadas a varias cuadras de distancia, lo mismo que una espesa humareda negra, fue necesario convocar a 10 dotaciones de bomberos de Gerli, Avellaneda y Lanús.

Pese a la magnitud del siniestro, se informó oficialmente que no hubo que lamentar heridos, debido a que -se indicó- los sábados a la tarde no se trabaja en el lugar.

El incendio se desató alrededor de las 6 de la tarde, por motivos que posteriormente no habían podido ser establecidos.

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la lluviosa tarde, obligaron a los bomberos a redoblar esfuerzos para poder controlar a las llamas.

Asimismo, se informó que familias que viven frente a este depósito fueron preventivamente evacuadas. Trascendió a su vez que vecinos “hace tiempo” advertían del riesgo de que funcione “a una cuadra de una estación de servicio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE