Boca fue un aluvión de goles y dejó en el camino a Alvarado
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2018 | 02:40

Boca tuvo anoche un debut a puro gol en la Copa Argentina. Con una actuación efectiva y con varios puntos altos, entre ellos, el de Cristian Pavón (ovacionado cuando fue reemplazado en el complemento), goleó por 6-0 a Alvarado, de Mar del Plata, y de esta forma accedió a la siguiente fase de la competencia, donde lo espera San Martín de Tucumán, partido que se jugará en el mes de septiembre, posiblemente en la provincia de Salta.
Lisandro Magallán, Pablo Pérez, en dos ocasiones, Ramón Avila, Paolo Goltz y Carlos Tevez, de penal, marcaron para el equipo xeneize, que tuvo el estreno del colombiano Sebastián Villa.
Boca arrancó con todo. Con tenencia y circulación de pelota a partir de la movilidad de Mauro Zárate, Pablo Pérez y el colombiano Cardona. Y con espacios para abrir la cancha y explotar los costados de Alvarado.
En la primera chance, Boca consigue el primer gol. Fue a los 5. Tiro libre de Mauro Zárate, la pelota que se estrella en el travesaño, y en el rebote, Lisandro Magallán, con un frentazo, inaugura el marcador.
Colectivamente, Boca no pudo mantener el ritmo que ejerció en los primeros minutos, porque Alvarado se le plantó y se ordenó después del gol.
Le jugó de igual a igual. Cristian Canhué controló la pelota; Martín Quiles se mostró firme en el medio, y Emanuel Urquiza se tiró algunos metros más arriba de lo habitual para incomodar a Cardona, pero en ofensiva, no lastimó nunca.
Sin embargo, Boca, con la calidad de sus individualidades, empezó a poner las cosas en su lugar. Y por decantación, destrozó al equipo marplatense. A los 24, una habilitación de Zárate para Pavón, por izquierda, terminó con el centro bajo para que Ramón Abila la empujara al gol.
Y cuatro minutos más tarde, Pablo Pérez probó de media distancia, sorprendió al arquero Matías Quinteros y convirtió el tercero.
Boca prácticamente no tuvo rival. Porque cada vez que apretó el acelerador, convirtió.
A los 34 minutos, otro gol del equipo del Mellizo. Excelente triangulación en ataque, El centro atrás de Ramón Abila para que Pablo Pérez, de zurda, coloque la pelota lejos del arquero.
PRECISO Y DEMOLEDOR
En la segunda parte, la temática del partido se mantuvo inalterable respecto del capítulo inicial. Boca apostado permanentemente al ataque y Alvarado tratando de hacer pie,
A los 10, Paolo Goltz capitalizó un rebote en el palo tras su propio cabezazo y “fusiló” literalmente a Matías Quinteros. Era el quinto.
No hubo equidad entre un equipo y otro. Boca aprovechó todo lo que tuvo para destrozar a un rival que ofreció resistencia en los primeros quince del período inicial, pero que no pudo aguantar el ritmo de una formación llena de figuras. Solo habría tiempo para el cambio de árbitro (se desgarró Hernán Herrera y lo reemplazo Pablo Echavarría) y el gol de penal de Carlos Tevez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE