Disney sigue apostando a la diversidad con “Sadé”, su primera princesa africana

Edición Impresa

Disney apuesta a la diversidad: la empresa del ratón Mickey, durante años criticada por su representación de mujeres imposibles y sumisas en sus princesas, y criticada por la prevalescencia del héroe masculino blanco, fue uno de los primeros grandes estudios en percatarse del cambio de tiempos y comenzó, durante este siglo XXI, una actualización de sus ideas.

Así aparecieron sus primeros personajes veladamente gay, heroínas femeninas que no dependen de sus príncipes y algunas otras modificaciones a su fórmula habitual, y encaminando a los otros estudios de su propiedad (Marvel y Lucasfilms, particularmente) en el mismo camino, lanzando, por ejemplo, historias de superhéroes negros en “Pantera Negra” y, proximamente, su primera película protagonizada por una heroína mujer, “Capitana Marvel”, encarnada por Brie Larson.

Embarcado en este camino, el estudio del ratón ha puesto en marcha ahora “Sadé”, el título de su nuevo filme que estará protagonizado por la que será su primera princesa africana, que da nombre al filme.

La historia está basada en una idea original de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, que co-escribirán el guion. La película estará producida por el director de “Dope”, Rick Famuyiwa.

Según informa Deadline, la nueva propuesta de Disney relata la historia de una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza. La princesa acaba de descubrir que posee poderes mágicos y con ellos, deberá proteger a su pueblo. Con la ayuda del príncipe del reino, Sadé se embarcará en una aventura que le permitirá aceptar eso que la hace tan especial y así, salvar el reino.

Sadé, sin embargo, no es la primera princesa de raza negra que protagoniza un filme de Disney. En 2009, el estudio estrenó la película de animación “Tiana y el sapo”, protagonizada por una camarera de Nueva Orleans que, en plena revolución del jazz, sueña con dirigir su propio restaurante. El filme recaudó más de 267 millones de dólares (casi 230 millones euros) en taquilla y consiguió tres nominaciones a los premios Oscar.

El estudio aun no ha nombrado al director o directora que se pondrá al frente del proyecto. De momento, Disney ha confirmado que Scott Falconer será productor ejecutivo a través de la productora Verse. Al equipo se suman Tendo Nagenda y Zoe Kent, que están supervisando el proyecto para el estudio.

La decisión de Disney de apostar por el que será su primer cuento de hadas ambientado en África y con protagonistas negros llega después del gran éxito que a principios de años cosechó “Pantera Negra”, el primer filme protagonizado en solitario por un superhéroe africano que amasó 1.350 millones de dólares en taquilla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE