“Tengo balas para todos”, dijo el ladrón antes de exigir alcohol y chocolates

Edición Impresa

Será difícil que una familia de Berisso propietaria de un almacén en esa ciudad, olvide el domingo del Día del Niño. No por esa celebración, sino por haber sido víctimas de un asalto ocurrido a plena luz del día.

Eran las 2 y media de la tarde. La dueña del local, situado en 23 entre 163 y 164, estaba detrás del mostrados junto a su esposo y sus hijas cuando ingresó un delincuente con su rostro cubierto.

Si esa sola situación los dejó perplejos, un estremecimiento les corrió por el cuerpo al observar que el desconocido sacó un arma de fuego y municiones que sostenía con sus manos.

Consciente del efecto psicológico que esa imagen estaba provocando en esta familia, el ladrón buscó asustarlos más todavía al manifestarles: “tengo balas para todos”.

Claro que no concretó esa amenaza. Aunque según lo informado a este diario por voceros policiales, le ordenó a la comerciante que introdujera dentro de una mochila que tenía “una botella de Frezze, otra de vodka y varios chocolates”.

Una vez que la mujer accedió a esa exigencia, el asaltante escapó velozmente del negocio. Los mismos informantes citaron que fue para cometer otro asalto “en un local lindante”.

La situación fue comunicada luego al 911. Por eso, minutos después arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Berisso, quienes dialogaron con los damnificados y rápidamente se montó un operativo para tratar de dar con ese asaltante.

Pero ya había escapado de la zona antes de que arribaran los uniformados. Y todavía permanece prófugo.

En una visita posterior de este diario al almacén, mientras los peritos de la policía buscaban huellas para la investigación, la dueña, de 55 años, admitió lo sucedido, pero prefirió no hablar de los detalles del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE