Conmoción por la muerte de dos rugbiers en un choque

Las víctimas tenían 33 y 24 años y jugaban en el club Manuel Belgrano, de la tercera categoría de la URBA. Hubo otros dos fallecidos

Edición Impresa

Una terrible colisión frontal entre un auto y una camioneta, ocurrida en la noche del sábado en la ruta nacional 188, en jurisdicción de la ciudad bonaerense de Lincoln, dejó como luctuoso saldo la muerte de cuatro personas. Según se informó, dos viajaban en un Toyota Corolla y eran ampliamente conocidas en el ambiente del rugby. Se trata de Guido Julián, de 33 años, y Bruno Ferrando, de 24.

Por causas que se procuran establecer los deportistas impactaron contra una camioneta Fiat Estrada, que manejaba Agustina Cassino Seppe y a quien acompañaba Antonio Fueyo, ambos de 25 años.

El fatal encontronazo se produjo al coincidir ambos vehículos en el kilómetro 195,5. En base a lo informado por voceros oficiales, tres de ellos murieron en el acto y Julián llegó a ser trasladado en estado desesperante al hospital de Lincoln.

Pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron, horas después también falleció.

IBAN A ESQUIAR A LAS LEÑAS

Según lo que trascendió luego de la dolorosa noticia, ambos jugadores del club Manuel Belgrano, que milita en la tercera categoría de la URBA, se dirigían en el Toyota Corolla hacia la turística localidad de Las Leñas, Mendoza.

En ese destino tenían pensado pasar unos días de descanso con la finalidad de disfrutar de la temporada de esquí en ese centro turístico internacional.

Asimismo, se mencionó que horas antes habían jugado para su equipo ante SITAS, en un partido que coincidió con los festejos por el 60º aniversario del club de Ingeniero Maschwitz.

Por lo sucedido, ayer fueron suspendidas todas las actividades del club Manuel Belgrano.

Cabe señalar que en la escena del penoso accidente trabajó personal de la comisaría de Lincoln, así como bomberos e integrantes de Defensa Civi y el fiscal Camaleonti.

Los vehículos quedaron destrozados y quienes participaron del operativo montado en el lugar, coincidieron en describir a las imágenes con las que se encontraron como realmente impactantes.

SOLIDARIDAD DEL RUGBY

Luego de conocerse el desgraciado episodio con sus fatales consecuencias, el mundo del rugby nacional se solidarizó con familiares de ambos jugadores y con las autoridades del club Manuel Belgrano.

Entre quienes se hicieron eco de la infausta noticia estuvo Agustín Pichot, histórico referente de Los Pumas y hoy dirigente.

Las muestras de hondo pesar y de acompañamiento hacia las familias de Ferrando y Julián también provinieron del ambiente del rugby de esta Ciudad.

En las redes sociales hubo expresiones de condolencias para ambas familias y para compañeros del elenco de Manuel Belgrano, club que organizó una misa en recuerdo de sus jugadores y a la que asistieron cientos de personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE