Más de $2,5 millones costará reparar los daños que quedaron tras los incidentes

Evaluaron los distintos rubros afectados y las cifras alcanzan esa suma millonaria que deberá afrontar el Estado

Edición Impresa

Más de 2,5 millones de pesos costará la reparación de los daños que dejaron los serios incidentes que tuvieron lugar esta semana en el marco de la movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago.

Ese monto surge de las estimaciones realizadas por la Municipalidad de La Plata.

Si se consideran los casi 2 millones que costará reparar los seis vehículos policiales que fueron prácticamente destruidos, la cifra superaría largamente los 4 millones de pesos.

En ese contexto, la Comuna informó que de acuerdo al relevamiento realizado desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se deberán reparar veredas, asfalto, cordones y bordes de contención de césped y canteros, que fueron destruidos y utilizados para lanzar piedras contra los efectivos policiales y los edificios públicos que rodean a la Plaza San Martín.

Desde el Municipio informaron que la reparación de este rubro tendrá un costo estimado en 225 mil pesos de materiales y la mano de obra a emplear.

A eso se suman los gastos que tendrá la reparación del mobiliario que fue dañado durante la movilización, como bancos de plaza, luminarias, paradas de colectivos y cestos de residuos, entre otros. Lo cual obligará a desembolsar cerca de 750 mil pesos, de acuerdo a las estimaciones oficiales.

También habrá que sumar la limpieza de graffitis en edificios públicos como el ex Ente Municipal, el Pasaje Dardo Rocha, el Senado Bonaerense y el edificio administrativo de 7 y 50, los cuales fueron dañados por los manifestantes.

Al mismo tiempo se suman los costos de los boxus de las ramblas y árboles que fueron arrancados y arrojados a lo largo de la Avenida 7 desde 50 a 53, y en la propia Plaza San Martín. Estás reparaciones de fachadas y la colocación del nuevo arbolado sumará gastos por más de 140 mil pesos, según precisiones oficiales.

En tanto, el relevamiento realizado por la secretaría de Seguridad de la Comuna, arroja gastos mayores, debido a los daños ocasionados en el Centro de Visualización de 7 y 51 y dos cámaras de seguridad de la zona que fueron apedreadas. Esta inversión rondará los 1,2 millones de pesos para poner en valor y reconstruir el puesto desde donde visualizan las cámaras de seguridad de la zona, y el reemplazo de los artefactos dañadas durante el reclamo, con la correspondiente fibra óptica, además del envío de un mayor número de trabajadores cooperativistas para la limpieza de las calles, gasto estimado en unos $20.000.

2
Millones de pesos costará el arreglo de los seis patrulleros que quedaron destruidos en los incidentes que tuvieron lugar el martes pasado cuando se realizó la movilización del personal del Astillero Río Santiago. Este gasto correrá por cuenta del seguro contratado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE