“Me duele irme de Gimnasia, pero es un ciclo cumplido”

Viajará el miércoles para incorporarse al Club Haro Rioja Vóley donde jugará con Sofía Bulgarella. “En un par de años voy a volver”, dijo

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com

El nombre de Tatiana Vera lleva el sello distintivo de Las Lobas, el equipo de vóley que enamora y atrapa a los hinchas de Gimnasia en cada una de sus presentaciones. Claro que “Tati”, como todos la conocen en el club de calle 4, tiene las valijas preparadas, ya que el próximo miércoles, en horas del mediodía, estará embarcando al avión que la llevará con destino a España.

“Creo que cumplí un ciclo en Gimnasia, aunque me duela en el alma decirlo, pero me llegó la hora de progresar como jugadora profesional de vóley. Por eso decidí seguir mi carrera en la Liga de España”, remarcó la armadora de 25 años.

En pocos días más, Tati Vera se pondrá a disposición del técnico del conjunto de Haro Rioja Vóley. El 1 de septiembre comenzará la pretemporada con el club español; mientras que la mes siguiente arrancará la competencia de la Liga de España, una de las más competitivas del continente europeo.

“Sinceramente me cuesta horrores irme de Gimnasia, porque además de ser hincha fanática de esta camiseta, el club es como mi segundo casa, pero me llegó esta propuesta y decidí aceptarla. Lo charlé con mi familia, que me acompaña en todo, y ellos también estuvieron de acuerdo que vaya a jugar a España como así también Alicia y Paula Casamiquela, que son dos guías tanto en la vida como en el deporte”, sostuvo.

En Haro, una localidad cercana a Logroño, ubicada en el Norte de España, se encontrará con una vieja conocida: Sofía Bulgarella, que en su caso estará arrancando la segunda temporada con el club español. “Con Sofi nos une una gran amistad, ya que supimos cultivarla en Las Lobas y en parte por ella también tomé la decisión de emigrar. La temporada terminará en abril, pero hoy mi deseo en renovar o seguir unos años más en Europa para después retornar a Gimnasia”, cerró Tati.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE