Adut Akech: el nuevo rostro de Chanel, un paso adelante en la diversidad de las pasarelas
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2018 | 01:58

Chanel nunca ha dejado indiferente a nadie en cuanto a lo que a sus musas se refiere. Sus modelos los han portado “tops” como Claudia Schiffer, Keira Knightley o la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, una de sus últimas incorporaciones. Junto con esta última se ha subido a las inspiradoras de la “maison” Adut Akech, una sursudanesa-australiana que se ha convertido en uno de los rostros indispensables para Karl Lagerfeld, diseñador referente de la firma Chanel.
La joven de casi 19 años nació el día de Navidad en lo que hoy es Sudán del Sur, pero pasó su vida hasta los seis años en un campo de refugiados de Kenia.
Con esa edad se marchó junto a su madre y sus cinco hermanos a Australia, donde comenzó la escuela y adquirió la condición de refugiada de la que no siente ninguna vergüenza y afirma sentirse “muy orgullosa de serlo”, según recoge el medio británico The Guardian.
Aprendió a escribir gracias a su hermana mayor, la única que tenía la posibilidad de ir al colegio en el campo de refugiados, porque era un privilegio muy caro y no se podían permitir enviar más niños a la escuela.
Lleva poco tiempo en la industria, desde el 2016, cuando Yves Saint Laurent la fichó por dos temporadas hasta que el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, la recluta como otra de sus musas en Chanel.
La ciudadana australiana ha abierto y cerrado los dos últimos desfiles de la marca, lo cual la convierte en uno de sus maniquíes más deseados. Además, ha sido la segunda modelo de tez morena en cerrar el show vestida de novia.
Según la revista Vanity Fair, fuentes de la firma aseguran que la han elegido para representar el “allure” (seducción) de Chanel que significa tener encanto, atractivo, provocar fascinación en las personas, manteniendo la elegancia y modernidad y ofreciendo códigos de una feminidad innovadora, firme y evidente.
Aparte de haberse convertido en uno de los rostros habituales en las semanas de la moda de todo el mundo, ha sido portada de la revista Vogue en varias de sus ediciones internacionales y se ha convertido en la protagonista de la campaña de la empresa Zara.
La joven se define como “una chica sencilla y risueña con una piel más oscura de lo que estamos acostumbrados”, pues ella misma dice que se puede “comparar con el chocolate más puro”, y eso es lo que hace que contribuya a cambiar el concepto de belleza nórdico representativo de los desfiles.
Sin embargo, Akech no se queda solo en un maniquí más de la lujosa marca francesa, sino que se ha pronunciado muchas veces sobre diferentes temas sociales, como fueron las protestas contra las armas en EE.UU., o la diversidad en el mundo de la moda. Acerca de este tema opina que existe y que está cambiando, aunque “aún queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que hacer”.
Igualmente, la modelo está cursando sus estudios de economía a distancia debido a todos los viajes que realiza, a pesar de que ella siempre había querido ser periodista porque “me gustaba mucho como hablaban las reporteras y como vestían”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE