Mañana continúa la negociación paritaria entre los universitarios y el Gobierno

Se reunirán luego de dos semanas completas de huelga

Los gremios docentes universitarios se reunirán este lunes 27 de agosto con las autoridades del Ministerio de Educación en un intento por destrabar la negociación paritaria, luego de dos semanas completas de huelga con alto acatamiento general.

En el marco de la medida de fuerza del sector, en los últimos días se han realizado múltiples actividades como clases abiertas y abrazos simbólicos en las distintas unidades académicas para dar a conocer el conflicto. Y para este jueves 30 se organiza una marcha federal que promete ser masiva.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, remarcó: “Vamos hacia la marcha del día 30 en Buenos Aires y en todo el país, que sin ninguna duda va a ser muy masiva  y donde miles de universitarios vamos a reclamar por una universidad pública argentina que es un derecho de todos y no una herramienta para que hagan negocios algunos pocos. Vamos a demostrarle a este gobierno que estamos decididos a defender la universidad y que si quiere avanzar con el ajuste seremos cientos de miles en las calles”.

Cabe señalar que mientras las federaciones de docentes universitarios exigen un aumento del 30% más cláusula gatillo, el Gobierno nacional hasta ahora les ofreció 15% en cuotas, por lo que se espera una nueva propuesta. Además, los gremios remarcan la necesidad de un aumento de fondos para que las universidades puedan cumplir con sus compromisos.

Por otro lado, este martes comenzará un paro de 72 horas de los maestros bonaerenses, que la semana pasada rechazaron un aumento del 19 por ciento y una suma de 210 pesos por materiales didàcticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE