Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cascallares entregó las escrituras de sus hogares a 380 familias de Brown

Cascallares entregó las escrituras de sus hogares a 380 familias de Brown
30 de Agosto de 2018 | 17:42

En un acto llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, encabezado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, otras  380  familias de Almirante Brown concretaron su sueño de convertirse en propietarias de sus viviendas. De ese modo ya suman más de 3500 las escrituras entregadas en los dos años y medio de la actual gestión municipal.

Se trata de 170 vecinos del barrio Altos del Castillo de  San Francisco de Asís -que obtuvieron el título de propiedad de sus viviendas-  y 211 de los barrios Frías de San José, Don Orione y UPCN de Glew, los cuales firmaron sus escrituras obteniendo seguridad jurídica sobre sus hogares.

Con esta nueva entrega, llevada a cabo entre el Municipio -a través de la Dirección General de Tierras-, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, ya son más de 3500 las familias del distrito que lograron regularizar en el último tiempo su situación dominial gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos.

"Prácticamente una vez al mes estamos realizando este tipo de actos que nos ponen tan orgullosos, fruto de un fuerte trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda", expresó Cascallares. "Para estas familias el llamado a la firma y la entrega de sus escrituras es de las mejores noticias que les podemos dar, luego de muchos años de espera, y estamos muy comprometidos con brindar estas soluciones en cada rincón de nuestro distrito", agregó.

"Disfrutamos mucho ver la felicidad reflejada en el rostro de tantos vecinos, entre ellos, más de dos mil habitantes de Don Orione que pasaron por este tipo de actos en dos años y medio de gestión. Estamos llegando a escriturar la totalidad de este barrio y, pese a la complejidad administrativa que tienen este tipo de trámites, sabemos que los mismos serán resueltos en poco tiempo", finalizó el jefe comunal.

Durante el encuentro, las autoridades entregaron sus escrituras de forma simbólica a ocho familias del barrio Altos del Castillo de Ministro Rivadavia que, visiblemente emocionadas, subieron al escenario en representación de todo el auditorio que ya cuenta con derechos sobre sus casas. Con esta entrega se completó la regularización dominial de todo el barrio, ya que en actos anteriores fueron beneficiados el resto de los vecinos.

Participaron del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani; el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina; y eldirector general de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Ruben Opel. También estuvieron presentes, por el municipio, la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, y la directora general de Tierras del municipio, Rosana Riccieri, entre otros funcionarios y legisladores municipales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla