Curso para abuelos sobre prevención de la inseguridad

Edición Impresa

La comisaria 10ª de City Bell en conjunto con la delegación local del Pami organizó un taller de prevencion de la inseguridad ciudadana orientado para los adultos mayores.

Con una gran presencia de vecinos adultos mayores de la zona Norte de la ciudad se realizó la primer jornada de esta iniciativa orientada a dar herramientaspara prevenir delitos de inseguridad en el que los abuelos son las principales víctimas.

“Quizás por ser confiados o porque se sienten seguros en sus domicilios y se relajan en las medidas de prevencion o porque su costumbre es guardar dinero u objetos de valor en sus casas o simplemente porque son crédulos, terminan algunas veces siendo presa fácil para los delincuentes”, dijeron los organizadores.

Entre los delincuentes que utilizan ardides para abordar a los adultos están los falsos cobradores, falsos delegados de organismos oficiales, falsos amigos de nietos e hijos que se presentan con el solo objetivo de delinquir.

“Con el fin de prevenir determinados hechos es que se propuso un taller para empoderar a los adultos mayores en cuanto a informacion y brindar algunos tips para tener encuenta y no quedar expuestos a situaciones que luego resultan traumáticas y riesgosas. Desde las cosas más minimas como cuándo y a qué hora sacar la basura hasta quehaceres de la vida diaria pueden resultar de suma importancia para que un abuelo se sienta un poco más protegido”, explicaron.

Con esta finalidad se realizarán más encuentros de una modalidad abierta y flexible “siempre intercambiando experiencias que hagan que todos estén un poco mas atentos”, contó el titular de la comisaría décima, Diego Bálsamo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE