Hacienda Naciente

Edición Impresa

Arquitectos: Gisele Taranto Arquitectura
Ubicación: Brasil
Área: 2515 m2
Año: 2017

Descripción de los autores: El cliente deseaba un arado donde la casa principal se ubicara en lo alto del terreno, cerca de las fuentes de agua y aprovechando la vista al lago y el criadero de caballos. Además de la casa principal, también se requería una casa de huéspedes, una zona de ocio con piscina, spa con sauna e hidromasaje, una capilla y la casa del administrador.

A partir de estos requerimientos comenzamos la investigación, tomando inspiración de los paisajes de la misma región y adoptando técnicas de construcción para garantizar el mejor confort térmico posible.

El proyecto fue concebido considerando el uso de materiales y mano de obra locales. Todo debería ser de fácil mantenimiento, por lo que nada podría ser de complicada ejecución. Adoptamos el eucalipto tratado para la estructura de las casas.

Debido a que es un granja y, por lo tanto, está lejos de la ciudad, la carpintería y los muebles elegidos deberían ser prácticos y de fácil conservación. Se recogieron piezas de decoración y muebles antiguos de la región, así como otras antigüedades.

FLOTA

Al igual que las casas antiguas, la construcción también tiene una especie de sótano, sin embargo, “flota” desde el contacto con el piso para mejorar el confort térmico. Además, el uso de techos altos, contribuye a la mejor ventilación de las habitaciones. Los balcones poseen una altura más baja en sus extremos, asegurando la protección de la incidencia solar dentro de la residencia.

La casa principal se distribuye de la siguiente manera:

Nivel de entrada principal: sala de estar, comedor, cocina, despensa, lavadero, área de servicio, habitación matrimonial y para los hijos, baño y lavandería.

Nivel de la piscina: sala de juegos, baño, hogar y área técnica.

COCINA Y COMEDOR

Debido a que es una casa de campo, la cocina, integrada con el comedor, tiene una estufa y horno a leña, además de un refrigerador. Debido a sus altos techos y su circulación cruzada de aire, la cocina siempre tiene una temperatura confortable.

La sala de estar tiene un balcón que proporciona una visión general del arado. Adoptamos bancos como mamparas y como complemento de la decoración. La altura del techo en los balcones se determinó para reducir el impacto de las aves en los marcos de las ventanas. Las puertas de los establos inspiraron los marcos, donde además de la puerta corrediza de vidrio, tenemos puertas correderas que funcionan como blackout y se abren en dos partes, permitiendo solo la parte superior abierta para evitar la entrada de animales no deseados.

Se eligieron colores neutros para pintar las paredes sobre el yeso fino, inspirado en los colores tierra y arcilla de la región. Como revestimientos, usamos mucha madera, hierro oxidado o patinado, escamas de piedra y cemento quemado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE