Rusia advirtió que estudiará cómo responder a las sanciones estadounidenses

Así lo informó un portavoz de la presidencia de aquel país

Rusia estudiará "medidas de retorsión" tras las nuevas sanciones anunciadas por Washington en contra de Moscú en relación con el ataque con Novichok en el Reino Unido, advirtió este jueves la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zajarova.

"La parte rusa va a estudiar la elaboración de medidas de retorsión contra este nuevo paso hostil de Washington", aseguró en una rueda de prensa, acusando a las autoridades estadounidenses de haber elegido "deliberadamente el camino de la confrontación" con Rusia.

"Estados Unidos eligieron deliberadamente el camino de la confrontación en las relaciones bilaterales, que ya están prácticamente reducidas a cero por sus propios esfuerzos", dijo Zajarova.

Según la portavoz, las nuevas sanciones son un "pretexto inventado" y las condiciones para suprimirlas denunciadas por Washington son "notoriamente inaceptables" para Rusia.

"Las autoridades de nuestro país están directamente acusadas de haber utilizado la sustancia neuroparalítica militar Novichok, aunque la parte británica no ha podido hasta ahora proporcionar ninguna prueba de la implicación de Rusia" en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en marzo en la localidad inglesa de Salisbury.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE