En la Provincia crece el conflicto docente

Edición Impresa

Lejos de un acuerdo paritario, los docentes de la provincia de Buenos Aires incrementaron las medidas de fuerza y esta semana realizarán un paro el 12 y 13 de diciembre. En este contexto, millones de alumnos de las escuelas públicas, tendrán clases solamente dos jornadas: hoy y el viernes 14 de septiembre, ya que mañana se conmemora el Día del Maestro -los colegios privados tampoco tendrán actividades escolares-.

Los gremios docentes piden un aumento salarial del 30 por ciento más una cláusula gatillo automática para emparejar el índice inflacionario que pueda registrarse a lo largo de este año.

La última oferta salarial que tuvieron los gremios docentes en el encuentro paritario fue del 20,7 por ciento. porque, según el gobierno, en la cuenta se incluyen unos 210 pesos de material didáctico, dinero que los docentes usan para comprar herramientas de trabajo.

Según informó este diario en la edición de ayer, en la provincia de Buenos Aires se sumarán 16 días de paro tras la huelga de 48 horas que se cumplirá esta semana, convocada por los seis gremios de Frente de Unidad Docente.

Cabe indicar que los docentes también piden por las condiciones edilicias de los establecimientos escolares, razón por la cual se presentaron numerosos informes por las múltiples deficiencias que se registran en distintos puntos de la Provincia.

En nuestra ciudad se llevan a cabo diversos reclamos por cuestiones de infraestructura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE