¿Se viene otro aumento en el gasoil?

Es por la suba del precio de la adquisición del biodiésel, utilizado en la producción de ese tipo de combustible

En los próximos días los automovilistas que cargan gasoil podrían encontrarse con un nuevo aumento en el precio del combustible.

Ocurre que el Gobierno informó hoy de un incremento del 17% en el precio de adquisición del biodiésel, componente del gasoil.

Una resolución de la flamante secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, publicada en el Boletín Oficial, establece un aumento de $22.589 a $26.509 por tonelada. Entre los considerandos sobre la variación del precio se indica que responde a "las recientes alteraciones cambiarias" y al impacto en los precios del aceite de soja (principal insumo para la elaboración del biodiésel) de las retenciones fijadas por el Gobierno en el marco de la crisis económica que afecta al país.

Fuentes del sector indicaron que hay tres elementos que pueden hacer variar el precio de los combustibles, el dólar, el petróleo y los biocombustibles, por eso no sería de extrañar que las petroleras decidan trasladar esta variación al precio del gasoil, no así al de la nafta, ya que en ese caso lo que se utiliza es bioetanol.

De todos modos, como es una atribución de las compañías, y como recientemente hubo fuertes aumentos en los combustibles, se podría postergar su traslado al precio del gasoil, pero todo indica que en algún momento se aplicará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE