Apoyo de la Municipalidad, rechazo de usuarios y pedidos por señalización

Edición Impresa

Hubo cruces de opiniones entre quienes tomaron la palabra en el último tramo de la audiencia pública que se realizó en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha en la mañana de ayer. Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) pidió que “no se aplique el aumento del del peaje. Aún más -detalló-, con el impuesto que se paga en los combustibles, por el que se recaudan 70.000 millones de pesos, ni siquiera es necesario aplicar el peaje, ya que con esos fondos se pagan y sobran dinero para hacer las obras necesarias que garanticen la seguridad vial en la autopista. Por años pagamos por un servicio que no teníamos. Los legisladores tienen que despertarse y encontrar otra variante y eliminar el peaje. Con tanta estructura que tiene el ministerio de Infraestructura tranquilamente pueden operar y gestionar la autopista sin necesidad de sostener la empresa Aubasa”.

“Los usuarios no tenemos derecho a nada. Sólo la obligación de pagar”, agregó Lasca.

En tanto, María Elena Cid, secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, dijo que “la empresa tiene que tener las herramientas necesarias para desarrollar las obras que apunten a un mayor grado de seguridad vial. Acompañamos a la empresa en el pedido de aumentar el cuadro tarifario”.

Por su parte, Maira Signorelli, del área legal de la Defensoría Ciudadana de La Plata, solicitó mayores medidas de seguridad vial en la bajada de Villa Elisa, “para evitar que ocurran accidentes de tránsito”. Entre otras cosas, propuso una mejor señalización en ese sector de la autovía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE