Imprescindibles de primavera

De pies a cabeza, qué se debe incorporar al guardarropas para estar a la moda en esta nueva temporada

Edición Impresa

En una semana llega la primavera, y con ella se vienen los días más cálidos donde las prendas de invierno comienzan a dejarse de lado.

En los centros comerciales, las vidrieras ya tienen las tendencias en indumentaria para esta nueva temporada climática. Si bien la semana pasada hablamos de algunas tendencias en cuanto a estilos definidos, ahora les contamos cuáles son los imprescindibles en cada área de la moda de indumentaria para no pasar desapercibido en la estación del amor.

Las mujeres irán a la última con conjuntos de chaqueta y pantalón, vestidos de lunares o bolsos de mimbre. Aquí van las propuestas para la primavera y la forma de lucirlas para acertar.

prenda a prenda

Los conjuntos fluidos de chaqueta y pantalón se postulan como un imprescindible de los próximos meses.

No se llevan entallados, sino en versión ‘oversize’ (grandes), con hombreras y de estilo masculino. Y lo más importante, pantalón y chaqueta deben ser del mismo color o estampado. Esta vez no valen las mezclas. Los trajes no solo se cuelan en nuestros looks de oficina, también lo hacen en nuestros estilismos de calle. Se pueden combinar con zapatillas deportivas o taconazos, para conseguir un atuendo más sofisticado.

Quedan bien con una camiseta de algodón con letras o con los botones abrochados y sin nada por debajo, una propuesta muy sexy sólo apta para las más atrevidas.

Los pantalones ‘palazzo’ -de cintura alta, corte recto y pierna ancha- también serán una opción confortable y femenina para las calurosas tardes estivales que están por venir.

colores

El amarillo será el color de la primavera. Un tono muy favorecedor, sobre todo cuando se está bronceada, pero que resulta difícil de combinar.

Una remera o blusa amarilla queda a la perfección con un vaquero o una pollera blanca, aunque lo que se llevan son los ‘total looks’, es decir, todo el estilismo en un mismo color.

El lavanda también será una tonalidad clave en nuestro armario. Pero, ¿cómo se combina? Con un rosa pálido, un verde menta, un azul bebé..., es decir, con tonos pastel, que también pegarán fuerte esta temporada.

estampados

Los lunares darán un toque más flamenco a los atuendos esta primavera. Camisetas, blusas, vestidos, pantalones y complementos se llenan de uno de los estampados más elegantes y divertidos de la temporada.

Llegan en distintos tonos y tamaños, pero la clásica fórmula de los topos blancos sobre fondo negro nunca falla.

También los cuadros estarán por todas partes y combinados de distintas formas. Aunque la combinación ganadora es un abrigo o ‘blazer’ de cuadros con una camiseta con mensaje.

Las rayas también serán las protagonistas de los looks más primaverales. Se llevan desde las típicas azules y blancas hasta las rayas multicolores.

carteras

Los microbolsos en los que casi no entra ni el teléfono celular pegarán fuerte esta primavera. No es nada fácil meter tu vida entera en un espacio diminuto, pero tus hombros te lo agradecerán y no perderás tiempo buscando las llaves o el labial.

Eso sí, los extragrandes siguen de moda. Vienen los bolsos en versiones extremas, o muy pequeños o enormes. En cuanto a materiales, se llevan los de mimbre o rafia. Y no solo los típicos para ir a la playa. Bolsos bandolera, maletines o diseños multicolor también incorporan esta fibra vegetal y se convierten en el nuevo fetiche a pie de asfalto.

La riñonera, uno de los complementos más populares de los años `90, también será el complemento estrella de esta temporada. Se llevan por encima de un traje, una falda, un pantalón y aunque lo más habitual es colocar la riñonera en la cintura, también es tendencia lucirla al estilo bandolera.

en los pies

Los zuecos pisarán fuerte. Este clásico calzado, que deja el talón al descubierto, vuelve en todas sus versiones. Se llevan los típicos con taco de madera o los ‘mules’, que son zapatos destalonados que pueden tener cualquier tipo de suela y taco. Sí, también los hay planos y cómodos. Con vestidos, con vaqueros, con ‘shorts’, dan el toque final a un ‘look casual’ o a uno más sofisticado.

También estarán de moda las sandalias con taco bajo y cuadrado. Las hay en multitud de colores, formas y versiones, incluso transparentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE