Vencieron las concesiones de los puestos verdes y se vienen recambios

La Municipalidad avanza en un proyecto que busca modificar el diseño de las estructuras

La Municipalidad avanza en su proyecto de cambiar los puestos gastronómicos que hay en las plazas para que tengan un diseño más amigable con el medio ambiente y no se excedan en sus dimensiones.

Darío Ganduglia, secretario de Seguridad de la Comuna, explicó que el pliego para licitar los puestos verdes ya está a consideración de las autoridades.

El funcionario consignó que se hizo un relevamiento en todos los espacios públicos de la Ciudad en los que están esas instalaciones de comidas rápidas, a raíz de que venció la  concesión, pero se aclaró que mientras tanto funcionan con un permiso precario.

“Está el pliego a consideración para licitar los puestos verdes; pero se estudian distintos factores vinculados a su funcionamiento, por ejemplo, algunos están ubicados en zonas peligrosas, como es el caso de uno que está en un sector de curva”, dijo Ganduglia.

Se comunicó que ya se analizó el aspecto legal del pliego y que ahora el tema está en la dirección de Planeamiento porque se estudia el nuevo diseño que deberá ser común a todos los puestos y los metros cuadrados que deberán ocupar, estimando que el porcentaje de ocupación de las plazas y parques no sea excesiva.

Más información mañana en la edición impresa de EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE