Las Malvinas, en un emotivo viaje que une a los vecinos, alumnos y ex combatientes

Edición Impresa

Incentivados por un proyecto de investigación sobre la guerra de Malvinas, parte de la comunidad educativa de la Secundaria N°28 de Villa Elisa junto a dos ex combatientes y parientes de conscriptos volaron hasta el archipiélago para recordar a los soldados caídos.

En 2002 la Secundaria N°28 de Villa Elisa fue llamada Dante Luis Segundo Pereira en homenaje al único soldado oriundo de esta localidad del Norte platense que murió en combate, en la batalla de Monte Longdon, durante la Guerra de Malvinas.

Con mucho esfuerzo el grupo participó de ferias y encuentros en distintos puntos de la Ciudad vendiendo empanadas, chocolates, dulce de leche, pizzas y organizaron un bingo para recaudar fondos y así costear los pasajes y estadías de los siete alumnos, ya que las docentes Andrea Carro y Perla Tascón, la directora Raquel Bizzozero, la vicedirectora Ana Varlotta, y los ex combatientes Antonio Reda y Luis Poncetta, pagaron sus propios gastos.

Además de los adultos y los alumnos Maite Filareti, Sofía Gómez García, Rocío Ceballos, Mauricio Vargas, Andrés Daix, Olivia Bogao y María Sol Jerger viajaron Agustina Groba Pereira, la sobrina de Dante Pereira, y Pedro Burgos, hermano de Carlos Hornos.

Si bien se aclaró que el homenaje está dirigido a todos los ex combatientes, los protagonistas serán, además de Pereira, los soldados Pedro Horacio Vojkovic (el único caído oriundo de City Bell), José Luciano Romero, Ricardo Herrera, Carlos Alberto Hornos, Jorge Claudio Martire, Néstor Miguel González y Néstor Omar Sandoval, un civil que era mayordomo del buque “Isla de los Estados”.

Carro le contó a Norte que ya pasaron dos días en Río Gallegos y luego tomaron el vuelo a Malvinas. En las Islas tenían previsto visitar los cementerios argentino y británico, entre otros lugares.

La comunidad acompañó al grupo que viajó hasta el archipiélago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE