Un abogado fue detenido antes de una audiencia

Edición Impresa

Durante la mañana de ayer, cuando la actividad en el edificio de Tribunales estaba en uno de los picos de la semana, se produjo un inusual episodio que involucró a un abogado: fue detenido a minutos de que se pusiera en marcha una audiencia a la que iba a presentarse como asesor legal.

La medida alcanzó al letrado Juan Musto en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Nº 1 (Ana Medina) en la que se lo investiga por el delito de falsificación de instrumento público. Según informaron fuentes de Tribunales, al profesional se lo acusa por la presunta alteración de un documento de notificación que habría recibido como representante de un acusado por infracción a la Ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Siempre según las fuentes consultadas, la actuación se inició en el Juzgado de Garantías Nº 6, entonces a cargo de Fernando Mateos, desde donde se denunció la alteración del documento. Las actuaciones recayeron en el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la jueza Marcela Garmendia y en la UFI Nº 5, cuyo titular recientemente nombrado en ese cargo, Fernando Menucchi, se excusó porque en el momento en que se denunció el caso formaba parte del staff del Juzgado Nº 6.

En adelante, el abogado fue citado a declarar y a la realización de una pericia. La detención se produjo a media mañana como consecuencia de la ausencia a esas citas, lo que se interpretó, como un entorpecimiento en la causa.

Musto permanecía demorado en la sede de la Dirección de Investigaciones.

Según pudo saberse, el profesional argumentó que faltó a la última cita (pericia caligráfica) a raíz de la internación de un familiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE