Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Así fue la tremenda lesión que sufrió el arquero de Boca: ¿quién ataja en el Superclásico?

20 de Septiembre de 2018 | 08:18

Toda la alegría de Boca por el triunfo ante Cruzeiro en la Bombonera y por la Copa se transformó en preocupación cuando el parte médico sobre el estado de Esteban Andrada determinó que el arquero había sufrido la fractura de su maxilar inferior luego del tremendo choque protagonizado con Dedé, el zaguero brasileño que fue expulsado, a instancias del VAR, por esa acción. Ahora en el club xeneize analizan la posibilidad de incorporar un arquero en lugar de Andrada quien, se estima, estará dos meses fuera de la actividad por la seria lesión.

 

Desde ya, Andrada se perderá el Superclásico del domingo y también el partido de vuelta con Cruzeiro. Ante esta situación, Boca tiene la posibilidad de recurrir al Artículo 57 del reglamento de la Conmebol para que se le abra un cupo para reemplazarlo.

"Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol, señala la reglamentación y añade que  “Este cambio será permanente". Para ello, Boca primero deberá inscribirlo en AFA y después en Conmebol. Pero hay un problema: el Artículo 58 anuncia que “no podrán reincorporarse arqueros sustituidos por lesión y si aquellos jugadores sustituidos en fases anteriores, haciendo uso de este derecho reglamentario”.

De esta forma, si Boca decide reemplazar a Esteban Andrada con otro arquero no podrá volver a utilizarlo una vez recuperado de su lesión. Todo un dilema.

A priori, se viene el Superclásico ante River, un duelo clave que todo hincha quiere ganar y el xeneize se quedará sin una pieza muy importante.

De este modo, y si bien Boca podría buscar  a un reemplazante, Agustín Rossi tendrá la posibilidad de volver a mostrarse y ganarse la confianza del entrenador Guillermo Barros Schelotto. Tendrá su chance nada más ni nada menos que ante el eterno rival.

La última actuación del arquero ex Estudiantes desde el arranque fue el pasado 1º de agosto, cuando Boca goleó 6-0 a Alvarado por la Copa Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla