La ley que prevé multas de hasta $9 mil por acoso callejero avanza en la Legislatura

Impulsado por senadores de Cambiemos y de Unidad Ciudadana, el proyecto de ley busca que se cambie el Código de Faltas. Tras ser votado en el Senado ahora se debatirá en Diputados  

El proyecto impulsado por el oficialismo y un sector de la oposición que prevé multas para ciudadanos que tengan actitudes de acoso callejero contra terceros logró en las últimas horas avanzar en la Legislatura. 

Se trata de la iniciativa que impulsan senadores de Cambiemos y de Unidad Ciudadana que intenta modificar el Código de Faltas y establecer penas para quienes incurran en hostigamiento en las calles. 

 

Según el proyecto de ley una situación de acoso podría ser castigada con una multa de hasta 9 mil pesos.

El proyecto fue votado el jueves pasado en el Senado por el oficialismo y la oposición. También avanzó la iniciativa que fija al 2 de octubre como “Día contra el acoso sexual callejero”.

“No es un piropo, no es tradición, folclore o galantería, el mal llamado piropo callejero es violencia que tienen que soportar miles de mujeres en la provincia”, dijo Walter Lanaro (Cambiemos) uno de los autores de los proyectos junto a Federico Susbielles (Unidad Ciudadana)

Lo que se busca es evitar “conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad”, según lo indica la letra del proyecto.
 
Además, se precisa que se entenderá por acoso a “la utilización del género, identidad  y/u  orientación sexual como elemento para hostigar, el contacto físico indebido no consentido,  la exhibición de genitales, la filmación o fotografía no consentida, y la manifestación física o verbal de expresiones racistas, xenófobas, sexuales”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE