Ilusión por duplicado

Integran el plantel de Villa San Carlos, sueñan con ascender y jugar juntos. Martín debutó el lunes y Lucas espera su chance

Edición Impresa

Walter Epíscopo
weposcopo@eldia.com

Los mellizos Martín y Lucas Martucci integran el plantel de Villa San Carlos, que apunta sus cañones a volver lo antes posible a la Primera “B”. El arranque del elenco Celeste en la “C” es bueno, y si bien falta mucho, el sueño del ascenso está instalado en Berisso. En el caso puntual de los Martucci, existe además el anhelo de poder jugar juntos en la primera de la Villa. El último lunes en el empate 0-0 con Excursionistas de visitante, Martín debutó ingresando en el complemento; mientras Lucas, que ha llegado a integrar el banco de primera con los técnicos anteriores, hoy espera su momento y alienta como un hincha más.

Su historia es particular por que en realidad los Martucci son cuatrillizos, y desde que nacieron el 10 de julio de 1997, Martín, Lucas, Matías y Josefina fueron nota obligada en este diario recorriendo distintos momentos de su vida. El nacimiento, su primer día de escuela, y sus vacaciones en la playa, siempre junto a sus padres, Carina Pérez Lozano y Andrés Martucci. El deporte estuvo presente en los cuatro, pero en el caso de Martín y Lucas, el fútbol y la Villa, hoy los une también.

Martín es volante y realizó todas las divisiones inferiores en Gimnasia, donde estuvo hasta el año pasado; Lucas es defensor y proviene de la cantera de Villa San Carlos. Ambos hace poco firmaron su primer contrato como profesional, y se han tomado este desafío con absoluta responsabilidad sabiendo lo que se juega la Villa en este campeonato. Por eso las ganas de trabajar en cada práctica, para estar a la altura de las circunstancias junto a sus compañeros.

“Hicimos una pretemporada muy buena, a conciencia, sabiendo el desafío que tenemos por delante”, comienza diciendo Martín, quien resalta, “la verdad es que fui muy bien recibido por el plantel profesional. El hecho que ya estuviera mi hermano, sumado a otros compañeros que vinieron de Gimnasia (Alexis Alegre y Alejo Lloyaiy), hace que me sienta realmente muy a gusto en el Club”, dice, mientras no oculta su felicidad por su reciente debut, ingresando a los 32 minutos del complemento ante Excursio.

A su turno, Lucas comenta, “para nosotros es muy importante que el equipo siga peleando la punta, y ojalá podamos aportar lo nuestro dentro de la cancha cuando nos toque entrar. Este es un grupo en formación, con jugadores de experiencia y también jóvenes, todos con muchas ganas. No tengo dudas que si los resultados ayudan la Villa estará peleando los primeros puestos”, termina diciendo Lucas, quien además está en segundo año de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE