Deportes

Derrota de Diego Schwartzman en su debut en la Laver Cup

El tenista porteño Diego Schwartzman cayó anoche ante el belga David Goffin por 6-4, 4-6 y 11-9 en el desempate, en su debut de la Laver Cup, torneo entre jugadores de Europa frente a los de Resto del Mundo.

El Peque, 14° del ranking mundial, luchó durante todo el partido, inclusive haciendo un gran esfuerzo en el último set, pero no le alcanzó frente a Goffin (11°), que le dio el tercer punto a la legión europea.

Schwartzman es el único representante argentino en esta edición del torneo, en la que el sueco Björn Borg capitanea al equipo europeo y el estadounidense John McEnroe al de Resto del Mundo.

En el primer encuentro, el búlgaro Grigor Dimitrov (8°) venció al estadounidense Frances Tiafoe (40°) por 6-1 y 6-4. Tiafao es e reemplazante de Juan Martín Del Potro, quien se bajó del torneo la semana pasada con el objetivo de descansar para enfrentar la última etapa del año del circuito.

En tanto, el punto restante para los europeos lo consiguió el británico Kyle Edmund (16°), que se impuso al estadounidense Jack Sock (17°) por 6-4, 5-7 y 10-6 en el set de desempate a 10 tantos.

El único punto para Resto del Mundo lo logró en dobles con el sudafricano Kevin Anderson y Sock, que se impusieron sobre el suizo Roger Federer (2°) y el serbio Novak Djokovic (3°) por 7-6, 3-6 y 6-10.

La Lever Cup se juega hace desde hace dos años en Estados Unidos y es una competencia entre equipos conformados por jugadores europeos por un lado y del resto del mundo, por otro.