La zona de mayor impulso pero postergada en materia de infraestructura

Edición Impresa

Un perfil trazado por la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP a instancias de la Cámara La Plata Oeste (CALPI) mostró, hace poco más de un año, que el oeste platense genera el 24 por ciento de la producción local y reúne al 31 por ciento de la población, índices ambos en franco ascenso y por encima de la media distrital.

Desagregados los datos por tipo de actividad, se observa que si bien los servicios, vinculados con la administración pública, siguen representando una porción significativa del producto, la participación del conjunto de los sectores productores de bienes es del 25 por ciento: siete puntos porcentuales por encima del total platense. “La ZLPO posee una elevada relevancia en términos de producción agropecuaria, especialmente horticultura y floricultura, ya que en su territorio se localiza el 85 por ciento de la actividad”, explicaron por entonces los especialistas.

El informe, no obstante, también dio cuenta de postergaciones estructurales y advierte sobre un elevado porcentaje poblacional con necesidades básicas insatisfechas, por encima de los valores municipales y provinciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE