La zona oeste del Gran La Plata, una de las más castigadas por la tormenta del fin de semana

Edición Impresa

El temporal de lluvia, viento y granizo, hizo estragos en diferentes puntos de la ciudad, pero la zona Oeste del Gran La Plata fue una de las mas castigadas.

En El Peligro hubo voladuras de techos, caidas de árboles y numerosos invernaculos de las quintas quedaron devastados.

Por ejemplo, en la calle 425 y 208, cayó un enorme eucalipto en una casa de fiestas, y lo mismo ocurrió en 424 y 231, donde ademas cayeron postes. Sobre 425 y 209, un invernaculo quedó destruido. En esa zona los bomberos voluntarios de El Peligro además trabajaron por el riesgo que representaban los cables caídos.

Por otra parte, en ruta 36 en la entrada a Estancia chica, al menos cayeron seis pinos con postes y cables de media tensión. En otro sector, 147 entre 43 y 44, se cayó un molino que arrastró cables y arboles.

Ante esa situación, ayer se realizaron distintos operativos para normalizar el preocupante panorama que dejó la tormenta del fin de semana.

Como ocurrió en la zona oeste, personal municipal de diferentes áreas, trabajaron para reparar los daños ocasionados por la caída de postes, árboles, voladura de techos y perjuicios en el cordón hortícola, donde los productores resultaron severamente dañados y ayer intentaban llevar a cabo un inventario con los daños que tendrán que reparar en las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE