Una mujer de 32 años se despertó creyendo que tenía 15

Un trastorno de amnesia la llevó a olvidar gran parte de su vida 

Naomi Jacobs tiene 32 años y vive en Manchester, Inglaterra. La británica se convirtió en noticia al relatar el día en que, al despertar, creyó que solo tenía 15 años.

El caso data de 2008 y según relató la mujer a la BBC: "Me acuerdo que lo primero que vi fueron las cortinas y no las reconocí y luego todo en el cuarto... el armario, la cama en la que estaba acostada... miré mi cuerpo y tenía una pijama puesta que nunca había visto. Todo era ajeno (...) Pensaba que tenía 15 años. Todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años. Y creía que era 1992".

Las experiencias posteriores fueron sumamente traumáticas. Naomi se enteró de repente que tenía en realidad 32 años y que era madre de un pequeño. Es así, que se vio obligada a reaprender su vida.

Según explicó en su testimonio, con ayuda psiquiátrica logró ser diagonosticada con amnesia disociativa, un extraño trastorno caracterizado por la pérdida de memoria provocada por un episodio traumático o de estrés, que no es atribuible a causas neurológicas.

Recientemente lanzó un libro en el que reúne todo lo que vivió y se titula "Forgotten girl" (La chica olvidada).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE