Mauricio Macri compartió una cena con Lagarde en Nueva York

Fue en el marco de la entrega de los Global Citizen Award 

El presidente Mauricio Macri compartió esta noche una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award, galardón que le fue otorgado, con Chistine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que la Argentina define los últimos detalles del nuevo acuerdo financiero con el organismo multilateral.

Según se conoció, en el evento hubo más de 400 invitados. En ese marco, el mandatario fue homenajeado por su "dedicación incansable" y su "pragmático enfoque para las políticas, compromiso con las reformas económicas y la revitalización y renovación de las relaciones con socios internacionales".

Previamente, Macri saludó a su par estadounidense Donald Trump en el tradicional cóctel que ofrece cada año la Casa Blanca a todos los mandatarios que llegan a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aunque el encuentro fue breve, trascendió que tuvo un caracter amistoso y contó con la presencia de sus esposas, Juliana Awada y Melania.

Cabe recordar que el mandatario y su comitiva presidencial buscan llegar a un nuevo acuerdo con el FMI y dar cuenta de la situación actual de Argentina en materia económica.

Mañana, antes de que Macri dé su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, alrededor de las 16.30 de la Argentina, podría haber un breve encuentro formal del Presidente con Lagarde, en el mismo edificio de la ONU.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE