Al galope, un caballo sorprendió en la noche en pleno centro platense

Edición Impresa

Una extraña situación ocurrió en pleno centro de la Ciudad, en la madrugada de ayer, al encontrarse suelto un caballo de buen porte, episodio que generó un operativo policial para capturar al equino.

Mientras la ciudad estaba en modo descanso, apareció sorpresivamente el caballo por la zona de 7 y 50. Como si hubiera aprovechado para “pasear” por el centro, quienes divisaron el ejemplar se comunicaron con la policía para dar aviso.

Las cámaras de monitoreo de la Comuna captaron al equino y siguieron su recorrido, con la intención de capturarlo para que no genera ningún incidente. Uno de los domos ubicados en 7 y 50 muestra al animal en la vía publica, dirigiéndose por 7 hacia 51.

Desde ese momento se dio aviso por radio a la Policía, pero el caballo siguió su recorrida. En otra cámara ubicada en 7 y 54, se lo ve cómo regresa por avenida 7 hacia 46, dobla por 46 hacia 8, donde finalmente lograron divisarlo con la ayuda de la cámara de 8 y 45.

Pero no pudieron controlarlo y se les escapó-. Allí volvió por calle 46 y entre las calles 7 y 8, y en ese momento si pudieron atraparlo.

Según se pudo averiguar, el equino se escapó de un stud ubicado en 40 y 115, por lo que lograron ubicar a los dueños para que fueran a buscarlo.

Se trató de una situación insólita y pocas veces vista: un caballo al trote y al galope por el centro platense, como hubiera aprovechado la quietud de la madrugada del lunes para pasear por el microcentro platense.

Se investiga cómo se pudo haber escapado el animal, principalmente para adoptar medidas de seguridad con el fin de evitar que vuelva a ocurrir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE