VIDEO: Cayó con un pitbull y un sofisticado invernadero la “abuela marihuanera”

La mujer, de 57 años fue arrestada en su casa de Los Hornos. Las plantas crecían en un espacio con luz, calor y humedad controlados

Edición Impresa

“Soy la abuela marihuanera”, dijo a los policías que descubrieron su plantación, en un altillo. No se asustó, ni quiso escapar, ni agredirlos con su bastón. Ni siquiera le ordenó a su mascota que los atacara.

La mujer de 57 años, cuya apariencia confundió a los policías, porque pensaban en una persona de más edad, fue detenida en su casa, situada en Los Hornos, bajo cargos de tenencia de marihuana para su comercialización, uno de los delitos penados por la Ley 23.737.

Los policías de la comisaría tercera quedaron sorprendidos con un hallazgo que no esperaban: en una planta elevada interior de la casa había una cabina especialmente preparada para la crianza de plantas de marihuana. Según la información brindada por los pequisas a este diario, en un ambiente de un metro cuadrado aproximadamente, se buscaba reproducir el entorno natural ideal para ese cultivo.

Las paredes y el techo estaban formadas por un aislante plástico recubierto con aluminio y las plantas, en un ambiente de humedad controlado, recibían rayos de lámparas cuya intensidad y calor se regulaban con un temporizador.

Siempre según la información policial, en el espacio había seis plantas de alrededor de 1,5 metro de altura. Afuera, los investigadores encontraron ejemplares secos y preparados para el proceso de molienda, que sería previo al consumo. Los policías sostienen que todo el dispositivo que encontraron anoche estaba orientado a la venta de la sustancia.

dos baleados

El operativo no tenía como finalidad hallar droga en una casa con un kiosco, a la calle, situada en 135 y 75. Los efectivos de la Tercera habían llegado con una orden de allanamiento de la UFI Nº 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, en el marco de una investigación por un episodio de violencia registrado el domingo pasado, donde resultaron heridas de bala dos personas. Se calculaba que el arma podría estar escondida en esa casa.

No estaba el acusado por ese incidente. Tampoco la pistola. Los recibió la mujer, que se movía con asistencia de un bastón. “Dijo ser adicta” a la marihuana, se indicó.

“Cuando entraron a una de las piezas de la casa, se encontraron al perro de raza pitbull”, dijo la fuente y aclaró que el animal -de un elevado poder de daño en su mordida- no se mostró agresivo. “Se lo puso a un costado, se subió y se encontró una cabina donde estaban las plantas”.

venta y consumo

El informe brindado por la Policía indica que en el cuarto de la cabina también se encontraron elementos que indicarían la comercialización, como una balanza y bolsas de nylon.

A la vez, los pesquisas incautaron una pipa en la que, presumen, se consume ese tipo de producto estupefaciente.

La mujer no tiene vínculo con el ataque a tiros, pero quedó detenida por el hallazgo de las plantas. Según indicó la fuente policial consultada, no tiene vínculo familiar con la persona acusada por la agresión. “La señora es abuela de un muchacho que tiene relación con el agresor y se sospechaba que en esa casa estaba el arma que se usó en ese episodio”, indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE