“Es una alegría enorme, ahora voy a buscar sumar minutos”

Por otro lado, el ex volante de Estudiantes habló de los elogios que le propinó Javier Mascherano: “Me puso muy contento”

Edición Impresa

Luego de haber tenido experiencia en la Sub 20 y la Sub 23, a Santiago Ascacibar le llegó la hora de ponerse la camiseta albiceleste con la Mayor. El volante surgido de las juveniles de Estudiantes, actualmente en el Stuttgart de Alemania, fue convocado para los amistosos ante Guatemala y Colombia y ayer habló con la prensa luego del entrenamiento que el plantel comandado por Lionel Scaloni realizó en los Estados Unidos.

“Es una alegría enorme estar acá. No me había tocado ser parte de la Mayor y, ahora que me toca estar acá, lo estoy aprovechando. Quiero estar constantemente porque es una experiencia muy linda”, comenzó indicando el mediocampista nacido en nuestra ciudad.

Ante la pregunta de cuál es su objetivo en esta fecha FIFA, indicó: “Cuando uno ya está acá quiere ir por más. Los objetivos van viniendo día a día y voy a buscar sumar minutos en los partidos amistosos que se nos vienen”, mientras que aseguró que no le interesa demasiado qué dorsal usará: “Con el número que toque, yo quiero jugar”.

En relación a cómo vivió toda la etapa pre Mundial, en donde muchos pedían su convocatoria, dijo: “Con tranquilidad porque los jugadores que estaban en esos momentos estaban haciendo las cosas muy bien y supieron demostrar. Entonces mi cabeza estaba puesta en Alemania, trabajando, intentando siempre mejorar. Obvio que el objetivo de estar en la Selección siempre uno lo tiene”.

Por otro lado, comentó cómo se encuentra físicamente tras la lesión que sufrió semanas atrás: “Tuve un desgarro, pero por suerte en las primeras dos fechas de Bundesliga pude jugar entero sin problemas ni molestias”.

LOS ELOGIOS DE MASCHERANO

Semanas atrás Javier Mascherano elogió a Ascacibar y lo señaló como un posible heredero de su puesto en la Albiceleste. Al respecto, el Rusito indicó: “Me puso muy contento porque me haya elogiado un jugador como él, con tanto experiencia”.

Al ser consultado si se ve con características de juego similares, respondió: “No me puedo comparar con Javier, es un jugador grandísimo y a mí me quedan muchísimos años para seguir aprendiendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE