Piden agua potable para una unidad sanitaria del Savoia
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2018 | 06:29

Vecinos del barrio Savoia, en City Bell, denuncian que la Unidad Sanitaria de esa localidad, la Nº38 ubicada en 7bis y 477 , carece de agua potable desde hace meses.
La unidad sanitaria municipal brinda servicios médicos de Ginecología, Medicina General, Pediatría, Obstetricia, Análisis Clínicos, Emergencias Médicas, Enfermería 24 horas y vacunación, según consta en la web oficial.
“Aunque parezca increíble, no hay agua potable en un centro de atención primaria de la salud. Allí se atiende todo un barrio, en general gente sin otra cobertura de salud. Incluso va gente con obra social, pero que no quiere ir a una clínica en el centro de la ciudad”, dijeron los vecinos en las redes sociales.
“En ABSA son todas trabas, ya que el tendido de la red de agua llega hasta unos 300 metros de la sala sanitaria. Y allí hay un pozo de agua, pero está mal hecho y el agua está contaminada; no es apta para consumo humano”, aseguran los vecinos.
Para colmo, por deficiencias edilicias, se clausuraron los baños ya que no les llega agua a los depósitos, y para usarlos hay que acarrear agua en un balde, aseguran.
Mientras tanto, los empleados de la salita tienen que llevar agua en botellas y bidones de sus casas o pagar de su bolsillo un dispenser, situación que persiste desde hace tiempo. Ya han hecho los reclamos pertinentes en la Municipalidad.
“Solo pedimos algo tan básico como agua potable para un Centro de Atención Primaria de la Salud. Esta situación es inaceptable”, remarcaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE