Se metieron en una casa de Romero y golpearon al dueño hasta obtener plata

Edición Impresa

Un hombre vivió minutos de terror en su casa de Romero, que, por unos cuantos minutos, se convirtió en el territorio dominado por tres delincuentes que lo abordaron en el patio y lo mantuvieron reducido mientras lo amenazaban con un arma. Le pegaron, le quitaron toda la plata que tenía y, antes de irse, hicieron un disparo al aire, confirmaron distintas fuentes.

Sucedió en las últimas horas en una vivienda situada en 531 entre 160 y 161. Según el reporte oficial, su dueño, un albañil de 46 años identificado como Eduardo Luna, fue encañonado por tres hombres armados que lo sorprendieron apenas se asomó al patio intrigado por unos ruidos extraños.

Eran las 2 de la mañana de ayer. Y fue el punto de arranque de la odisea.

Violentos

Extraoficialmente trascendió que los intrusos tenían una escopeta recortada. Lo concreto es que, ya en el interior de la casa, golpearon a Luna en la cabeza con un elemento contundente y lo forzaron a revelar dónde guardaba dinero en efectivo.

“Sustrajeron 8.000 pesos y herramientas de trabajo”, dijo un jefe policial. Agregó que el damnificado tiene una “herida en el cuero cabelludo producto de un golpe”.

Una vez que la banda escapó, aparentemente en un automóvil Volkswagen Senda (dicen en el barrio que en ese momento escucharon un disparo), el albañil pidió ayuda.

Los patrulleros acudieron a su casa y solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima, que finalmente fue trasladada al hospital de Gonnet.

“La herida no fue grave”, aclaró el pesquisa, “pero recibió un golpe fuerte en la cabeza”.

De los delincuentes, por el momento, nada se sabe. Policías de Científica relevaron la escena en busca de rastros y en la comisaría Decimocuarta se abrió una causa por “robo calificado y lesiones”, con intervención de la fiscalía de Autores Ignorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE