“Piedrita” Rodríguez y el ex contador seguirán presos por “peculado”

Edición Impresa

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi rechazó ayer las excarcelaciones solicitadas por el ex presidente de Lotería bonaerense, Jorge “Piedrita” Rodríguez y el ex tesorero de ese organismo, Jorge Maggi, ambos detenidos bajo sospecha de haber cometido el delito de “peculado”, presuntamente con el manejo de fondos millonarios destinados a la publicidad.

Voceros judiciales indicaron que el juez le rechazó el beneficio de permanecer en libertad mientras dura el proceso a Maggi y Rodríguez porque “ no estuvieron a derecho desde un primer momento como los otros imputados, ya que permanecieron prófugos un tiempo considerable”.

También señalaron que los mencionados “serían quienes tenían la efectiva administración de los caudales sustraídos, en su carácter de presidente y tesorero, y por ende su responsabilidad sería mayor”.

Las fuentes precisaron que la defensa de los imputados recurrirá está resolución ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

El juez Masi anteayer ordenó la libertad de dos empleados del Instituto Provincial de Loterías , Luis Mariano Bordenave, bajo fianza de 2.500.000 pesos; y Diego Alejandro Selva, con caución de $1.500.000, explicaron voceros de Tribunales, al hacer lugar a un pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor Marcelo Peña.

Procesamientos

En esta misma causa, anteayer, el fiscal que investiga el caso, Hugo Tesón , indagó a ocho empleados imputados por “peculado”, pero con participación secundaria, quienes fueron interrogados, quedaron procesados y sin orden de detención.

Según la investigación, entre abril de 2013 y 2015, se habrían iniciado expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de personas con las que los acusados estarían en connivencia.

La denuncia había sido radicada en 2016 por el entonces director de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Eugenio López Melitón, tras una auditoría que realizó en el organismo cuando asumió el cargo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE