Logran germinar el primer brote de algodón en la Luna

Edición Impresa

Una de las claves para sobrevivir en otro planeta, bien se sabe, es que los primeros colonos que desembarquen sean capaces de cosechar sus propios alimentos. En este sentido, China acaba de dar un paso trascendental: consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez. Se trata de uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, que alunizó en la cara oculta del satélite en los últimos días.

El objetivo, según se informó, era poner a prueba la capacidad agrícola en un entorno extremo, crucial para futuras misiones espaciales a largo plazo, como una colonia en la Luna o la conquista de Marte. Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este cultivo supone el primer “miniexperimento” de biósfera realizado con éxito en el satélite.

“Aprender sobre el crecimiento de estas plantas en un ambiente de poca gravedad nos permitirá sentar las bases del futuro establecimiento de una base espacial”, indicó el profesor Xie Gengxin. Si bien parece algo simple, haber logrado resultados a las pocas semanas de alunizar, al decir de los científicos, es un acontecimiento fundamental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE