Juan Martín Del Potro se bajó del Abierto de Australia
Edición Impresa | 2 de Enero de 2019 | 05:00

Juan Martín del Potro confirmó que no jugará el Abierto de Australia 2019. El argentino adelantó que su lesión evoluciona en buena forma, pero que no apurará el regreso en Melbourne.
“La recuperación avanza muy bien. Estoy contento con los progresos de estas semanas”, evaluó Del Potro en sus redes sociales.
“Lamentablemente no será en Australia, pero más adelante les contaré en qué torneo podré volver”, especificó.
Del Potro se lesionó en el Masters 1000 de Shanghai, por una fuerte caída sobre sus rodillas. Días después se confirmó que había sufrido una fractura en la rótula de la pierna derecha. Desde entonces, los plazos de la vuelta son una incógnita. “El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos”, detallaba el jugador.
De esta manera Del Potro no estará presente en cuatro de las últimas 5 ediciones del primer Gran Slam de la temporada, que como ya es tradición, comienza en tierras australianas. 2015, 2016, 2017 y 2019 fueron los años en los cuales el tenista nacido en Tandil no pudo estar debido a sendas lesiones.
victoria de pella en doha
El argentino Guido Pella debutó ayer con una victoria sobre el turco Cem Ilkel por 7-6 (7/1) y 6-3 en la ronda inicial del torneo de tenis ATP 250 de Doha, Qatar, que se disputa sobre canchas rápidas, con premios por 1.313.215 millones de dólares.
El tenista nacido en Bahía Blanca avanzó a la segunda rueda de Doha, donde enfrentará al ganador del cruce entre el serbio Dusan Lajovic (48) y el francés Adrian Mannarino (42).
BLOOPER DE FEDERER
En el marco de la Copa Hopman se enfrentaron Suiza y EE.UU. (victoria helvética 2-1) y el partido de dobles mixto dejó un blooper: el suizo se llevó el triunfo en compañía de su compatriota Belinda Bencicante ante la dupla conformada por Williams-Tiafoe. ¿Pero que pasó? Roger se cruzó para sorprender en la red tras un envío de Serena, pero la bola fue definida de revés por Tiafoe que le pegó sin dudarlo.
La pelota impactó de lleno en la cara de “Su Majestad”, que no tuvo tiempo para reaccionar.
Tiafoe se acercó rápidamente para pedirle disculpas, mientras su compañera se tomaba la cabeza por lo sucedido. Desde el piso, Federer se hizo gestos de dolor pero inmediatamente sonrío para descontracturado la situación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE