En 2018 se rompió el récord de compra y venta de divisas

Edición Impresa

El año pasado marcó el récord de compra y venta de dólares tanto por parte de empresas como de personas físicas, sin embargo no fue el año de mayor saldo negativo en el ingreso y salida de billetes.

Según el Balance Cambiario del Banco Central de la República Argentina (BCRA), desde el inicio de las políticas contractivas del Banco Central se produjo un cambio de tendencia, dado que las altas tasas de interés tanto para los ahorristas como para el crédito, impulsó la venta de dólares por parte de empresas y familias, para poder hacer frente a sus gastos habituales en pesos; que a la compra.

Así por quinto año seguido, el resultado del movimiento de dólares billetes volvió a resultar negativo y creciente, con ventas de empresas y personas al conjunto de entidades habilitadas a operar en cambios por un total de USS 18.965 millones en billetes (lo que marcó un récord absoluto en los últimos 17 años, y superior en U$S 3.900 millones a las del año anterior. Mientras que también alcanzó un pico histórico la compra de divisas billetes a casi U$S 37.000 millones, unos U$S 4.200 millones más que en 2017.

Pero el saldo negativo, salida neta de dólares billetes del sistema financiero, fue en 2018 inferior a la marca máxima de U$S 18.602 millones registrado en 2011, año en el que se fijó el cepo cambiario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE