
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bajo el sello de Sony, el líder de la movida tropical disfruta de la popularidad que le regaló Tinelli y se renueva
Avisa, por las dudas, que no dejará la cumbia aunque en sus próximas canciones se lo escuchará más latino y urbano en sus bases / facebook
“Ruku Mueva” es la nueva canción de un Polaco en transición que, sin dejar la cumbia, aunque condimentándola con nuevos ingredientes latinos y urbanos, busca reinventarse desde los profesional.
Ezequiel Iván López Cwirkaluk, tal el nombre de El Polaco, es el objetivo de Sony Music que lo contrató y lo puso a trabajar con el equipo de 3Musica, integrado por Peter Akselrad, Nano Novello y Luis Burgio, los productores de Lali Espósito y Benjamín Amadeo, para meterlo en el mercado de los ritmos urbanos sin perder el vínculo con la movida de la cumbia, donde el cantante es muy popular.
El Polaco, nacido en la zona sur del Gran Buenos Aires, busca modernizar su sonido con la mixtura de ritmos urbanos, como parte de un tiempo de cambio que lo llevó a explorar nuevos terrenos.
“Estoy en un momento de transición, de estar en otra compañía discográfica a ahora estar en Sony. Vengo preparando mis temas nuevos desde febrero del año pasado donde no cambia nada, la esencia es la misma. Solamente aggiornarnos a los sonidos nuevos. Los productores son agentes de 3 Música y pudimos complementarnos, yo con lo que vengo haciendo todos estos años y ellos con nuevos sonidos, nuevas bases”, aseguró el cantante sobre cómo está viviendo esta etapa de cambios.
Y se refirió al trap, el género salido de las esquinas que entró con fuerza al circuito comercial. “El trap hoy en día la rompe totalmente, es uno de los géneros musicales que están arrasando, pero la cumbia se la banca. Es muy diverso hoy en día lo que la gente escucha. En los barrios se escucha de todo hoy en día. Se puede escuchar salsa, cumbia o rock & roll, que es bien de barrio. Todo son modas y momentos, y la gente va cambiando”.
Aunque reconoció que géneros como el reggaetón y el trap, le están permitiendo a la cumbia entrar en mercados que a veces no entraba. “Si te ponés a escuchar un tema de Maluma tiene ese güiro de cumbia y ‘Mayores’ de Becky G es prácticamente una cumbia. Ellos están abriendo la puerta para que nosotros podamos meter nuevos sonidos y empezar a hacer diferentes cosas”.
LE PUEDE INTERESAR
No se salvó nadie: el líder de La Beriso contra travestis, veganos, políticos y judíos
LE PUEDE INTERESAR
El Festival Internacional de Buenos Aires anima el verano porteño
De todos modos recalcó que “siempre tiene que ser la misma esencia” y que “nunca voy a dejar de hacer cumbia” aunque “no te voy a mentir que quiero meterle nuevas bases y sonidos, es lo que estoy haciendo”.
Según contó, el ex novio de Silvia Luna ya tiene varios temas grabados y ninguno suena de la misma forma que el otro. “No es como antes que por ahí grababas todo un disco con la misma base, que era todo lo mismo. Hoy en día en mi disco nuevo vas a escuchar un lento, un reggaetón con cumbia y este tema nuevo que es ‘Ruku Mueva’ que es más bolichero, tiene sonido más de joda. Siempre estuve acostumbrado a hacer temas más románticos y testimoniales, y ahora salí con este tema que lo quería hacer por gusto, un tema más de verano para pasarla bien”.
Siguiendo una tendencia cada vez más vista, que tiene que ver con ir estrenando sencillos sueltos en las plataformas digitales, El Polaco contó que conoció a sus nuevos productores gracias a Lali Espósito. “Lali me presentó a los chicos de 3 M y a los de Sony, y pegamos onda al toque. Uno no sabe quién produce las canciones del artista, los productores son los que más hacen y los que más escondidos están. Empezamos a trabajar desde febrero o marzo del 2018 y la idea es ir lanzando canciones como previa a la presentación de un disco nuevo”.
Feliz con su presente profesional, el artista, que en noviembre pasado animó los festejos por el aniversario de la Ciudad, se refirió a la popularidad que recibió tras haber pasado por el “Bailando por un Sueño” de Marcelo Tinelli, durante dos años seguidos.
“Yo soy una persona que está acostumbrada a trabajar. Me gusta. Siempre trabajé muy bien, no me puedo quejar. Obvio que Tinelli te da otra exposición, la gente te quiere ver, pero siempre mantuve lo mismo. Lo que está bueno es abrir el abanico y que sea todo multitarget para todos los estatus sociales”, manifestó el cumbiero.
Y agregó: “Lo bueno que te da Tinelli, cuando tuve la oportunidad de estar en el programa, es que te conoce desde una nena de 4 años a una señora de 90. Hay que estar en todos lados, creo. Me gusta trabajar, soy una persona trabajadora, desde chico vengo rompiéndome el alma para llegar a donde llegué. Me aburro haciendo un baile por noche, me gusta trabajar, hago lo que tengo que hacer. Pero no lo hago por lo económico, aunque obvio a uno le gusta vivir bien, sino que lo hago porque es parte de mi vida. Estoy acostumbrado a romperme el alma y estar en movimiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí