Mantuvo cautivos a su mujer y a su hijito durante cuatro días, sin alimentos y a los golpes

El acusado, de 28 años, fue detenido. Al ser liberada la chica presentaba algunas lesiones y signos de deshidratación

Edición Impresa

Un aberrante episodio de violencia de género, que involucra a una pareja y a un menor, causó conmoción entre los vecinos de Altos de San Lorenzo.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, un hombre mantuvo cautiva a la mujer y a su hijo de apenas 4 años durante cuatro días sin darle alimentos y golpeándola repetidas veces.

El hecho tuvo lugar en una vivienda de 85 entre 15 y 16, una zona de calles de tierra y casas en su mayoría precarias, y la situación fue denunciada por los propios frentistas, tras escuchar los gritos de dolor y pedidos de auxilio de la víctima.

Fuentes oficiales informaron a EL DIA que el acusado es un changarín, de nacionalidad peruana, de 28 años. Según indicaron, la mujer es una boliviana de 23 años que al momento de ser rescatada estaba con su hijo.

Al arribar al lugar, la Policía se entrevistó con los testigos y moradores de la zona, quienes revelaron “las vejaciones a las que era sometida la joven”, dijeron fuentes oficiales. Los testimonios indicaron que el sujeto la había encerrado, al menos desde el domingo, en un cuarto de la casilla que sólo tenía un colchón tirado en el piso sobre una puerta vieja de madera.

Asimismo, la habitación tenía electricidad de forma parcial, ya que dependía de una conexión eléctrica precaria.

“Además de tenerla encerrada, el sospechoso la tenía amenazada de muerte y no le daba de comer, ni a ella ni a su hijo”, señaló un portavoz de la investigación.

En ese sentido, se detalló que, al momento de su liberación, la mujer “presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y signos de deshidratación”.

Luego de ser asistida, la damnificada fue trasladada a la Comisaría Octava, junto al aprehendido, para radicar la denuncia correspondiente.

Según apuntaron voceros de la pesquisa, la joven posee domicilio en el barrio porteño Fátima, de Villa Soldati, y trabaja costurera. Se desconoce si la chica se había ido a vivir con el hombre o si éste la llevó a la fuerza a ese domicilio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE