Juegan tenis, se divierten y no les importa el calor

Edición Impresa

Grandes y chicos copan las canchas de la zona para jugar unos partidos o tomar clases. Una disciplina al aire libre que se mantiene siempre vigente y suma cada vez más adeptos

La zona Norte siempre se caracterizó por tener muchos clubes y jugadores que son fieles al deporte que los apasiona.

Desde las escuelas para chicos hasta torneos para todas las categorías, los jugadores del “deporte blanco” comparten sus ratos libres en las canchas de la zona con amigos.

Entre los clubes del Norte la actividad se encuentra abierta para todo público. Es que, al fin de cuentas, el tenis es una oportunidad para sumar nuevos amigos y pasar un momento agradable.

En nuestra Ciudad hay un gran circuito de jugadores amateurs que incluso organizan sus propios torneos de la mano de las redes sociales, el WhatsApp y las ganas de practicar un deporte.

Además, los clubes también arman sus propios torneos internos y amistosos en los que jugadores de todas las edades juegan “por los puntos” y se esmeran para subir en el ranking que se hace para incentivarlos a la sana competencia.

Este fenómeno que toma color en las canchas de polvo de ladrillo de la zona tuvo su nacimiento en los ‘70 de la mano de las victorias del inolvidable Guillermo Vilas, para luego crecer exponencialmente y sobrevivir con éxito a su época mas difícil, la de los 90 con el auge del Padel.

Hoy, chicos y grandes quieren jugar partidos con rivales diferentes, divertirse y hacer un poco de actividad física.

En la Región hay más de 25 predios o clubes donde se practica tenis.

Y aunque el tenis, mayormente, se entiende como un deporte que apunta más a lo individual que a lo colectivo, pero quienes lo practican aseguran que “lo bueno está dentro de la cancha para hacer deporte, y lo mejor viene después, en el descanso, donde se comparten grandes momentos para fortalecer la amistad o sumar nuevos amigos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE