Villa Elvira: Hace 6 meses que venía alertando por la caída de un poste y al final sucedió

Vecinos de la zona de un sector de Villa Elvira se comunicaron en las últimas horas con eldia.com para dar cuenta que desde hace más de 48 horas se encuentran sin luz en el barrio y sin respuestas de parte de la empresa prestataria del servicio. 

Según indicó el frentista de ruta 11 y 638, el calvario que están viviendo por estas horas se desencadenó el día jueves aunque su verdadero génesis se encuentra mucho más atrás en el tiempo. 

Como relató el vecino a EL DIA, desde el mes de junio del año pasado viene realizando gestiones para que se arregle un poste que se encontraba en una posición inclinada y que amenazaba con caerse en cualquier momento. 

Pero todos los llamados que realizó a la empresa Edelap fueron en vano ya que nunca logró que una patrullara se dirigiera al lugar a llevar adelante los trabajos de mantenimiento. 

Según explicó el vecino, producto de la posición del poste, los cables que cruzaban la calle se fueron acercando cada vez más al suelo hasta que ayer un camión que transportaba gas se enganchó en ellos y terminó generando el resquebrajamiento definitivo de la estructura. 

Para el hombre, fue una desgracia con suerte ya que pudo haber pasado algo mucho peor si hubiese entrado en contacto la energía eléctrica con el contenido del rodado. Añadió que Defensa Civil debió hacerse cargo de la situación y retirar el camión del lugar. 

En este marco precisó que si bien pasaron un susto en la zona y que ahora los niveles de tensión han bajado, el hartazgo por la falta de energía en las casas cada vez va en aumento. "Hay pérdidas en todos los frentes. Se tuvo que tirar comida, no se ha podido adelantar trabajo y estamos incomunicados" precisó el hombre al referirse a la situación que atraviesan por estas horas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE