El objetivo Tigre ya está en marcha y llegaría con cambios
Edición Impresa | 29 de Enero de 2019 | 04:54

El plantel profesional de Gimnasia volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer en Estancia Chica, luego de la durísima caída sufrida el último sábado ante Atlético Tucumán en la reanudación del certamen por 4-1, y de haber regresado el domingo de tierra tucumana. Así es que sin tiempo para descanso, el grupo comenzó en la víspera una semana de tareas que será unpoco más corta de lo habitual, ya que los mens sana estarán abriendo la 17º fecha el próximo viernes 1º de febrero a las 19, en lo que será un partido verdaderamente caliente.
Es que al estadio del Bosque estará llegando Tigre, uno de los equipos que está luchando por mantener la categoría, por lo que ambos necesitan como sea sumar de a tres.
Obviamente las caras ayer en Abasto no eran las mejores, por que había mucha ilusión en poder empezar sumando en este 2019, y sin embargo el equipo se volvió con una durísima goleada y muchas dudas en su juego.
Por eso, más allá que recién a partir de hoy Pedro Troglio empezará a parar una probable alineación pensando en el Matador, no se descartan cambios en la alineación titular. Quien en principio tiene muchas chances de jugar de entrada es el peruano, Alexi Gómez, quien no viajó a Tucumán por tener que cumplir con buna fecha de suspensión. Para Troglio puede ser una variante de mitad de cancha para adelante.
Después, el DT también podrá contar con otro refuerzo como es el juvenil delantero proveniente de Racing, Brian Mansilla. No se trata de un hombre de área, sino que juega por afuera, y puede llegar a ser el compañero de ataque para el uruguayo Santiago Silva.
El tema sería ver quiénes dejarán sus lugares, y allí Lucas Licht y Horacio Tijanovich, pueden ser los candidatos.
Pero más allá de los hipotéticos cambios de nombres, en Abasto también podrían estar pensando en un cambio de esquema. Es decir, dejar el 4-3-3 de lado momentáneamente, para pasar al clásico 4-4-2. Todo esto se definirá entre hoy y mañana, ya que el jueves será momento del último ensayo.
Matías Melluso deberá esperar un partido más para volver
Como quedó dicho, el grupo ayer regresó al predio abastense donde desde las 9 hubo una charla entre cuerpo técnico y futbolistas para analizar lo sucedido en Tucumán, y puntualmente revisar los errores cometidos.
Tras esto salieron al campo de juego para cumplir con diferentes trabajos físicos con el profe Pablo Martín, y luego los jugadores pasaron a manos de Troglio para realizar movimientos de fútbol reducido.
Pero sin dudas lo relevante de la primera jornada semanal de trabajo, fue la confirmación que Matías Melluso no está para poder jugar el viernes, y en consecuencia deberá esperar una semana más.
El juvenil lateral izquierdo no pudo jugar los dos amistosos en Mar del Plata frente a Racing e Independiente, primero por una pubalgia y luego por una distensión. La idea era que Mellu regresara ante Tigre, pero se decidió esperar una semana más para no arriesgarlo, teniendo en cuenta que hasta ahora solo ha cumplido con tareas físicas pero no de fútbol. De esta manera, Troglio podrá tenerlo a disposición para el juego siguiente con Lanús.
Hoy, el plantel entrenará a puertas cerradas desde las 9 en el estadio de 60 y 118, donde habrá movimientos con pelota.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE