Trabajadores de la Torre II reclaman a Provincia por fallas en el sistema de climatización
| 30 de Enero de 2019 | 17:27

En una carta dirigida al Secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, trabajadores de la Torre II renovaron en las últimas horas su reclamo por el mantenimiento y reparación del sistema de climatización del edificio.
Tal como señalaron los representantes de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Seccional Control Provincia de Buenos Aires, A.P.O.C, se trata de un reclamo de larga data por una problemática que se agudiza con la llegada del invierno y del verano.
Justamente fue por las temperaturas que se registraron en las últimas 48 horas que el reclamo volvió a surgir. Según sostienen los trabajadores, "se torna imposible poder llevar a cabo las tareas laborales con las altas temperatura que se registra en las oficinas, producto de las condiciones climáticas y la carencia de un sistema de refirgeración.
"Tengo el agrado de dirigirme a Usted con motivo de la falta de funcionamiento del sistema de refrigeración de la Torre Gubernamental II, donde se desempeñan distintos trabajadores públicos provinciales y en particular, del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Lamentablemente, otro verano más nos encuentra padeciendo intensas jornadas de calor sin la refrigeración mínima para desempeñar con normalidad las tareas habituales" indica la misiva.
Así mismo remarca que "si bien el edificio está equipado con climatización central, también es cierto que la misma falla sistemáticamente en invierno y verano desde hace décadas".
Añade al respecto que "las extenuantes temperaturas registradas en los últimos días hacen absolutamente inhumano trabajar dentro de esa caja de cristal expuesta a un sol pleno durante toda la jornada".
En este marco, los trabajadores hicieron hincapié en que "se torna absolutamente urgente encontrar una salida definitiva a este problema recurrente que se vuelve insostenible en jornadas como las de hoy con casi 45 grados de sensación térmica".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE