"Ciudadanos contra el tarifazo" reclamó por la suba de 40% en la luz autorizada por Provincia 

El espacio multisectorial denominado "CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO", realizó en las últimas horas una nueva reunión para evaluar lo realizado hasta el momento con respecto a las acciones conjuntas que se idearon tiempo atrás con el objetivo de frenar los tarifazos. 

Conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, este colectivo también analizó y programó las nuevas actividades que se desarrollarán para continuar con la lucha contra los aumentos en el cuadro tarifario de los servicios. 

En un comunicado de prensa, expresaron que “a los anuncios de aumentos en las tarifas de servicios públicos realizados por el gobierno de Macri, debemos sumar el incremento del 40% que la gobernadora Vidal le autorizo a la empresa Edelap, esto  nos obliga a continuar convocando a todas las organizaciones sociales, políticas y económicas a sumarse a las actividades en rechazo de estos tarifazos confiscatorios que afectan no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar".

También expusieron que "seguimos diciendo que el acceso a los servicios públicos, debería ser un derecho humano esencial , pero   se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos, mientras las empresas siguen obteniendo ganancias extraordinarias y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad".

Añadieron que "por eso el pasado jueves nos hemos concentrado en la puerta de la empresa Edelap para manifestar nuestro rechazo  y recolectar firmas contra los  aumentos de tarifas de servicios públicos. Además estas firmas acompañaran futuras presentaciones judiciales y  la presentación de una Ley Federal de Servicios Públicos , que nos permita discutir la necesidad de que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio". 

Destacaron que "además, se deberá estipular que no podrán aumentar las tarifas por encima de los incrementos salariales. También adherimos a la campaña por la Condonación de deudas impulsadas por entidades gremiales".

En este marco, convocaron "para el próximo Jueves 31 de Enero a las 11 hs a reunirse en la puerta de la empresa Camuzzi, en calle 7 entre 57 y 58 de La Plata, para seguir recolectando firmas y volver a decir #LosServiciosSonUnDerecho  #BASTADETARIFAZOS". 

Y concluyeron convocando "a toda la ciudadanía a sumarse a  los RUIDAZOS CONTRA LOS TARIFAZOS que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE