“Además de la permanencia, queremos entrar a una Copa”

El entrenador albiazul dialogó con la prensa luego de la práctica y analizó el presente del equipo, el mercado y los objetivos

Edición Impresa

Al igual que sus dirigidos, Pedro Troglio también regresó al trabajo. Y en lo que fue la primera conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino, el DT comenzó analizando el cierre de año Mens Sana.

“Cerramos el año con emociones muy grandes y era necesario volver a encontrarse”, expresó. “Ahora estamos a la espera de la llegada de jugadores y a la espera de confirmar lo bueno que terminamos haciendo en la Copa Argentina”, manifestó en primera instancia.

Sobre la preparación, singular teniendo en cuenta lo rápido que comenzará la competencia, Troglio afirmó: “Es una pretemporada atípica, es más un acondicionamiento y vamos a apostar al cuidado que los jugadores hayan tenido en estos 20 días con lo que se les mandó a hacer. Estamos tratando de esperar a los que vienen y bancando a los que están”.

El tema Rinaudo también sobrevoló el inicio de la actividad y Troglio se mostró contundente. “Es claro. Es un tema al que no hay que buscarle tanta vuelta. Se pusieron de acuerdo las dos partes y ya está”, sostuvo. “Sabía que Gimnasia se tenía que desprender de jugadores y acá hubo un acuerdo de las partes. Lo único que pedí fue que me trajeran a Mussis en reemplazo de él. Y estamos esperando que llegue Mussis”, comentó.

Con el retorno del Gordo al caer (se haría hoy mismo), el DT expresó su pensamiento: “Lo pienso como el reemplazante de Fito, para usarlo ahí. Y la situación está muy avanzada, pero hay que entender que él resigna mucho para venir porque entiende que es una posibilidad para volver a potenciarse”.

Otra de las negociaciones que se resolverá en las próximas jornadas es la del peruano Alexi Gómez. Sobre el jugador al que ya tuvo en Universitario, Troglio explicó: “Es un jugador con una características terribles, pero es un “loco”. Y como tal, hay que llevarlo. Él sabe que no me puede hacer quedar mal”.

“Una de las cosas que le dije es que yo lo traía porque creía que me podía rendir mucho. Le pega bien a la pelota, tiene un poder físico impresionante. Es rápido y tiene buen dribbling. Tiene todas las cualidades, pero es “loco”, analizó. “Sabe que no me puede fallar, al menos desde lo humano. Tiene una deuda conmigo en cuanto a todo lo que he hecho por él cuando llegué a Perú. Lo sabe y seguramente no me va a fallar”, aseguró.

Con dos al caer, el entrenador Tripero también se manifestó sobre otras negociaciones en curso.

“Estamos en tratativas por Alemán y Cuadra”, reconoció. “Lo de Cuadra se dilata un poco más y aparece lejano, por lo que habría que buscar otra posibilidad ahí. Y lo de Alemán no es una necesidad de ir a buscar a alguien si él no puede venir. Pero si llega, bienvenido sea”, sostuvo.

Sobre los objetivos del semestre, Troglio remarcó que “el objetivo, más allá de la permanencia, es buscar algo distinto como clasificar a una copa. Creo que hay que apostar a la clasificación a la Copa Sudamericana”, confió. “Con cinco victorias te podés meter en esa pelea”. En tanto sobre la búsqueda o no de un central, teniendo en cuenta la recuperación de Gonzalo Piovi, fue más cauto: “inicialmente por ese lado no buscamos, salvo que aparezca una posibilidad casi gratuita. Es difícil buscar otro central poniendo dinero, porque no hay”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE